BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

FITT360, la cámara manos libres para hacer fotos en 360º

fitt360

Te enseñamos la primera cámara para capturar imágenes en 360º que puedes llevar en el cuello.

Uno de los gadgets más de moda que vincular a tu smartphone es una cámara de 360 grados. Las tomas que puedes hacer son muy originales, e incluso las puedes compartir con tus amigos de redes sociales si quieres hacer un video en directo. Pero es una práctica algo incómoda, es decir, tienes que andar con la cámara en una mano y el smartphone en la otra. Así no se puede hacer bien un directo pero por suerte puedes contar con la ayuda de FITT360, la cámara manos libres para hacer fotos en 360º.

 

Fotos 360 de plano subjetivo

Los amantes de la tecnología tiene a su disposición muchos wearables para controlar algunas funciones de su smartphone sin sacarlo de su bolsillo. También puedes aportarle funciones extra para mejorar su uso, como un pulsómetro o un podómetro. También puedes mejorar tus fotos con una cámara de acción o de 360 grados como 360 Fly, una GoPro que además de hacer tomas desde todos los ángulos las hace en 4K.

Pero cargar con un dispositivo más, que sirve para hacer fotos o grabar directos te exige ocupar una mano, y si la otra ya sostiene el teléfono no puedes hacer más cosas. Para los que necesitan más margen de maniobra en sus fotos y videos encontrarán en FITT360 un gadget de lo más útil.

Su aspecto es muy similar al de unos auriculares Bluetooth Neck Bend como los que presentó Samsung en el CES 2018. Consiste en un dispositivo con forma de herradura que se puede colocar cómodamente en el cuello, pero en vez de incorporar unos altavoces lleva tres cámaras Full HD por su estructura. Dos están ubicadas en los laterales traseros y una en uno de los extremos frontales, una distribución que permite abarcar todos los ángulos posibles.

Se conecta vía Bluetooth con tu móvil, hacia el que envían la señal y la imagen. Sin embargo, mientras lo utilizas se suprime el uso de otros accesorios como los auriculares manos libres que también conectes. Entre sus características se puede ver que FITT360 dispone de tecnología GPS, resistencia a los choques y el agua y un sistema de refrigeración que evita que el calor llegue a la piel del usuario. De hecho, la parte que está en contacto con la prenda o la piel se mantiene a una temperatura estable.

Encontrarás este proyecto en su página oficial de Kickstarter y te costará unos 400 euros. Su envío está previsto para octubre de 2018.