Las novedades que Samsung presentará en el CES 2018
Antes que el Samsung Galaxy S9, la firma coreana presentará nuevos dispositivos orientados a la salud y entretenimiento.
Samsung es actualmente una de las compañías más importantes del sector de la tecnología. Esto significa que aparte de los móviles, destaca en el desarrollo de aparatos de todo tipo, desde televisiones hasta baterías para coches eléctricos por mencionar ejemplos. Pero las novedades que presentará en el CES 2018 están orientadas a dos sectores muy concretos: la salud y el entretenimiento. Te mostramos cuáles son.
S-Ray
Si eres de los que escucha música en todo momento tendrás siempre a mano tus auriculares. Pero no es muy recomendable utilizarlos durante mucho tiempo porque, en algunos casos, pueden hacerte daño en el oído. Por eso, Samsung presentará S-Ray en el CES 2018. Consiste en un altavoz direccional que permite a los usuarios escuchar música o cualquier audio sin tener sus oídos tapados. El altavoz tiene tres versiones dependiendo de su tamaño, pero todas están pensadas para llevarlas donde sea. Además, al ser direccional no molesta al resto de personas.
Otra de las novedades de Samsung en el CES 2018 es GoBreath. Está orientado a personas con problemas en el aparato respiratorio. Se trata de un dispositivo electrónico que cuenta con una app dedicada que sirve para ejercitar los pulmones. A través de tres juegos se trabaja la respiración profunda, haciendo que los órganos aumenten su capacidad y mejoren poco a poco su rendimiento. Los datos quedan registrados en una página web que pueden consultar tanto el paciente como los médicos, los cuales evaluarán el progreso.
Relúmĭno
Estamos en un momento en el que llevar gafas está de moda, sobre todo si te sirven contenido digital en el mundo real. Tantos las gafas VR como las de realidad mixta son muy útiles para artistas como jugadores, por ejemplo, pero en la firma coreana quieren hacer algo más por aquellas personas con carencias visuales. Si, es cierto que ya cada quien se puede operar de defectos como la miopía, pero hay otras que no tienen una solución eficiente.
En este caso presentará Relúmĭno, unas gafas, las cuales tendrán un diseño discreto, conectadas a un smartphone a través de las cuales se procesará la imagen para que una persona vea mejor. La idea de la firma coreana es que defectos como el efecto túnel, la vista borrosa o el daltonismo se corrijan mediante software para que una persona pueda ver los objetos como son en la realidad, o al menos lo más nítido posible.