Actualidad

Monster Hunter World se ha desarrollado por más de 700 personas

Sergio C. González Sergio5Glez

Más de 4 años de desarrollo

Los desarrolladores de Monster Hunter World hablan del título

El lanzamiento de Monster Hunter World está a la vuelta de la esquina, y mientras preparamos nuestro análisis previo a la salida del título hemos podido asistir a la presentación del juego en Madrid, donde parte del equipo de desarrollo del título se ha pasado por la capital para conocer la ciudad y responder a las preguntas de prensa y comunidad de fans.

En el evento, Fujioka Kaname (director ejecutivo) y Yuya Tokuda (director del juego) aseguraron estar muy entusiasmados por la llegada del nuevo episodio principal de la saga, que esperan se convierta en una obra capaz de seducir tanto a expertos como recién llegados; uno de los motivos que explican que no lleve el nombre de “Monster Hunter 5”.

Pero si hay algo que nos llamó la atención en sus declaraciones, es que este Monster Hunter World se ha estado desarrollando a lo largo de más de 4 años, el proyecto más grande al que se han enfrentado hasta la fecha con un equipo humano descomunal. Nuestra compañera Sara Borondo, de Vandal, preguntó acerca de la composición interna del estudio de Monster Hunter World, y dijeron que en el desarrollo han trabajado más de 700 personas, de las cuales 400 trabajadores pertenecen al núcleo interno de Capcom; y otros 300 más de forma externa para otras tareas.

Además, tal como nos dijeron en nuestra entrevista en Osaka, la historia tendrá una duración de alrededor de 50 horas.

El próximo 26 de enero comienza la caza en Xbox One y PS4; en PC habrá que esperar hasta el próximo otoño.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World