BeTech: noticias de tecnología

dron salvador

Un dron salva de ahogarse a dos bañistas

dron playa

Un dron demuestra que es capaz de ayudar a salvar a dos personas en momentos de máxima tensión.

Puede que aún no esté preparados para soportar el peso de una persona, pero como acabamos de comprobar, los drones pueden salvar vidas de muchas maneras en las playas de medio mundo. Prueba de ello lo tenemos tras el caso sucedido en Nueva Gales del Sur en Australia, donde un socorrista fue capaz de salvar a dos jóvenes usando un dron para su rescate.

Tecnología de salvamento

Según podemos leer, el dron detectó a dos adolescentes en problemas a varios metros de la costa, por lo que el vehículo no tripulado se acercó a ellos para dejar caer un dispositivo de flotación que tenía acoplado con motivo de unas pruebas de salvamento que, por casualidad, se estaban desarrollando en ese mismo instante.

dron

Y es que el dron, controlado por un piloto para demostrar su funcionamiento, acudió al rescate de ambos jóvenes después de que una llamada alertara del peligro para la pareja. Puesto que el dron estaba cerca del lugar de los hechos se optó en mandarlo al lugar para el rescate de los afortunados bañistas. El aparato se situó sobre la pareja en problemas y dejó caer una pequeña cápsula de flotación a la que ambos pudieron barrarse hasta que llegara la ayuda, por lo que este flotador seguramente haya salvado la vida a los nadadores.