Qué podemos esperar de Beyond Good And Evil 2

Laura Luna LauraLunaLu

Beyond Good And Evil 2 es uno de los títulos más esperados este 2018. Tras 15 años del lanzamiento de Beyond Good And Evil, Ubisoft sorprendió con un misterioso tráiler el pasado E3 de 2017. Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega?

Sistema 3, un mundo convulso por descubrir

En el tráiler cinemático presentado el pasado E3 probamos un bocado del mundo que nos envolverá en Beyond Good And Evil 2. Nos situamos en un planeta lejano colonizado por la humanidad y con un tipo de población similar al que vimos en la anterior entrega: personas y criaturas antropomórficas, cuyo diseño tiende más al hiperrealismo que al estilo de dibujo animado del anterior juego. 

Se nos presenta una localización superpoblada, con una estética que recuerda a un barrio oriental. En él, Knoxie, un simio humanoide realiza una transacción con un mafioso porcino, a quien acaba estafando, para decepción iracunda de éste. Después, se desencadena una agitada persecución en la que Knoxie es recogido por Shani, una motorista tan alocada como él, y juntos se retiran a su base, llamada Gada, en la que damos un vistazo fugaz a sus compañeros. Entre ellos destaca Dakini, una misteriosa mujer cuyos ojos verdes evocan a Jade y de la que se sospecha que podría ser una antepasada, puesto que Ubisoft ha confirmado que Beyond Good And Evil 2 se trata de una precuela con muchas alusiones al juego original.

Ubisoft comparte los diarios de desarrollo de este proyecto a través de Space Monkey Program, una plataforma donde los jugadores están al corriente de todas las novedades de este título en construcción. Michel Ancel, el director creativo de la franquicia, desea hacer partícipe a la comunidad de todo el proceso creativo, de tal modo que ésta puede aportar ideas que lo enriquezcan. Sobre la esencia de Beyond Good And Evil 2 , Ancel declara: “Recuperamos el alma de la anterior entrega que, aunque es una historia trillada, es eficaz: una mujer se descubre a sí misma y evoluciona a través de las experiencias vividas. Tratamos temas como los viajes, conocer gente y planetas nuevos; una premisa que repetimos en esta segunda parte”.

Nos situamos en Sistema 3, el centro de comercio interestelar de la Vía Láctea, y colonizado por las superpotencias de China y la India, lo cual explica la arquitectura cargada de referencias a dichas culturas. Asimismo, puede apreciarse el sentimiento religioso presente, ensalzado por muchos templos erigidos a dioses orientales conocidos, como Ganesha. En él, además de población humana, vemos a los híbridos, criaturas antropomórficas fabricadas en laboratorios y que muestran características animales y humanas. Dichos seres han sido creados para soportar condiciones medioambientales extremas, con lo que su destino es la esclavitud, la cual configura la base económica de Sistema 3. Con esto, se deduce que uno de los temas principales, al igual que en el anterior juego, será la tensión social entre las clases poderosas y las desfavorecidas.

Piratas espaciales, camaradería y sueños por cumplir

La idea que se desarrollará en la trama del juego es la evolución de un don nadie que se acaba convirtiendo en una leyenda espacial. Empezamos desde lo más bajo de la pirámide social, amparados en un grupo de piratas espaciales con escasos recursos. “Nos decidimos por los piratas porque es una sociedad que vive al margen del sistema y que acoge a todo el mundo, independientemente de su procedencia”, declara Michel Ancel. 

A la hora de incorporar la cultura pirata a una ambientación espacial, en Ubisoft han recogido todos los elementos más significativos de la mitología de parias de alta mar: abordaje de navíos, caza de tesoros, rebeldía contra el sistema, etc. y le han dado un contexto interplanetario. Así, controlaremos a un capitán pirata, que será un personaje que escojamos y/o personalizaremos, y tendremos una tripulación a nuestro mando que irá aumentando a lo largo de la partida, y con la que construiremos nuestra relación. Dispondremos de muchas naves, desde un humilde ciclomotor espacial, hasta una madre nodriza, pasando por un buque cuyo diseño se asemeja a una ballena y que está rodeada de pequeñas naves, lo cual evoca la clásica imagen de un barco navegando rodeando de gaviotas.

Un mundo abierto, vivo y complejo

El universo que experimentaremos en Beyond Good And Evil 2 será complejo y lleno de vida. No solamente sus extravagantes personajes y las localizaciones tendrá su personalidad y cultura, sino los planetas que visitemos en un gigantesco universo a través del cual nos moveremos sin pantallas de carga. Realizaremos misiones de varios tipos en donde no faltan las más sencillas, como la entrega de unas pizzas a otras naves, y la misión no terminará en el momento que el pedido llegue a su destino; podremos pasar al navío en cuestión y hablar con su tripulación para descubrir nuevas tramas. Con el dinero conseguido tras las misiones y encargos, podremos acceder a nuevos navíos y contratar a nuevos compañeros. La fotografía también tiene presencia en este título, ya que llevaremos una cámara con la que capturar imágenes que, al mostrarlas a otros personajes, nos lleve a nuevas conversaciones y desarrollos argumentales.

Los planetas que visitemos también vivirán acontecimientos que los modifiquen por completo y en los que el jugador se puede ver envuelto. Así, podremos presenciar como un meteorito está a punto de estrellarse contra una ciudad, que a su vez enviará a híbridos para que hagan lo posible para paliar la catástrofe. 

Una ambiciosa aventura donde hay mucho que explorar

La exigencia de desarrollo de este esperado títulos nos hace dudar de que lo veamos para 2018, pero nos mantenemos expectantes ante cada nueva pieza publicada en Space Monkey Program.

Beyond Good And Evil 2 aspira a ofrecer al jugador una ambiciosa aventura de exploración. Cada elemento que encontremos, desde un compañero, una civilización, un nuevo planeta, ofrecerá una deliciosa complejidad de matices que conformarán un videojuego palpitante. En este viaje encarnaremos a un pirata con el cual descubriremos y nos transformaremos, al igual que la inolvidable Jade, mientras perseguimos un tesoro más allá del bien y del mal, que, si en el anterior juego era la verdad, en este título será la libertad. 

Beyond Good and Evil 2

Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiranía de las grandes empresas.

Beyond Good and Evil 2