Cómo ver en HDR tus series favoritas en Windows 10
Te contamos que requisitos deben cumplir tu PC para reproducir contenido compatible con HDR.
Todos querríamos tener una buena televisión donde ver películas y series, pero a veces hay que conformarse con los adelantos de software más punteros. Las pulgadas llegarán más adelante cuando el 4K se estandarice. ¿Entonces, se puede ver contenido mejor que la calidad habitual? la respuesta es sí gracias a la tecnología de alto rango dinámico. Si te suena como algo desconocido seguro que la expresión te cambia si hablamos de HDR. Por eso te vamos a enseñar cómo configurar el monitor de tu PC con Windows 10 en HDR.
¿Se pueden configurar todas las pantallas?
El detalle que te contamos ahora es muy importante si quieres ver en HDR tus series y películas favoritas en tu ordenador: El monitor debe ser compatible con esta tecnología. Esto quiere decir que por muy bien que hagas los ajustes, si tu pantalla no soporta esta tecnología verás el contenido como antes. De hecho, la opción te aparecerá desactivada por defecto y no podrás utilizarla.
¿Tu pantalla es compatible? Comenzamos
Pongámonos en el mejor de los casos: has renovado tu vieja pantalla por una nueva y moderna, compatible con todas las tecnologías actuales. En ese caso, lo más seguro es que cuente con HDR incorporado. Configurarlo es muy sencillo y todo pasa por acceder al panel de control, algo tan sencillo como seleccionar el engranaje del menú de Inicio. En la nueva ventana emergente debes seleccionar el apartado de aplicaciones y de aquí al apartado de reproducción de video.
Esto no parece tener sentido, pero al fin y al cabo es la máquina la que manda la orden al reproductor de turno aplicar esta tecnología. La opción aparece desactivada por defecto, pero con un simple clic estará activado. Justo encima tienes un video de prueba para que notes la diferencia. Es más, como puedes configurar varios aparatos puedes reproducir este video de muestra en el que quieras para comprobar si los cambios se han efectuado.
Un último consejo, especialmente si utilizas un ordenador portátil, controla el nivel de batería ya que supone un esfuerzo adicional para el hardware, así que ve bien provisto de energía.
¿Realmente se nota la diferencia?
Te preguntarás si merece la pena activar el HDR de la pantalla y lo cierto es que sí. Esta tecnología saca todo el partido al monitor, logrando que la imagen más realista. Las grandes diferencias están en los colores y su contraste entre las zonas iluminadas y las que no, mejorando la calidad de la imagen.