Actualidad

PUBG en Xbox One ya supera los 3 millones de jugadores

Xose Llosa

1 mes de éxito

Aaron Greenberg lo anuncia: 3 millones de jugadores en Xbox

Microsoft hace oficial el dato: 3 millones de jugadores en PUBG de Xbox One. PlayerUnknown’s Battlegrounds llegó al Game Preview de Xbox One el pasado mes de diciembre. En pocas horas las cifras certificaban el éxito. Ahora, tras un mes a la venta, el juego se sigue vendiendo a un ritmo exponencial.

Si bien PlayerUnknown’s Battelgrounds en PC ya ha alcanzado la versión 1.0 y disponéis de análisis en Meristation, la versión de consola se mantiene todavía lejos del lanzamiento final. En el comunicado de Xbox recuerdan que el juego sigue en constante actualización, y que se terminará equiparando en contenido a la versión de ordenador.

PUBG es un lanzamiento crucial para Xbox, no sólo por la cantidad de unidades vendidas que está suponiendo, sino porque también es una herramienta para extender Mixer. La plataforma streaming de videojuegos de Microsoft está integrada en el menú principal de Xbox, y los de Redmond aprovechan el impacto de PUBG para que crezca en popularidad. Este battle royale es uno de los juegos más streameados, no sólo en Mixer, donde destaca en audiencia por encima del resto del catálogo, sino que también es líder en otras plataformas como Twitch.

El éxito del juego de PUBG Corporation en consola encuentra continuidad con el cosechado en versión de PC. Con más de 30 millones de copias, PUBG es lo más jugado en Steam abriendo una diferencia cada vez más abultada.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds