Actualidad

Así es el nuevo modo de juego de Super Mario Odyssey

Xose Llosa

Mondoglobo con Luigi

Actualización de febrero para Mario Odyssey

Uno de los anuncios de Nintendo Direct vino relacionado con Super Mario Odissey, al ser uno de los títulos de Switch que recibirán nuevo contenido. Al último Super Mario se aproxima una actualización gratuita con un modo de juego llamada Mondoglobo.

Esta actualización, disponible en febrero, se protagoniza por modo desbloqueable una vez completada la aventura. Será necesario buscar a Luigi en los reinos y nos propondrá dos opciones de reto: Escondeglobos y Buscaglobos. En Escondeglobos tendremos la misión de esconder globos de la manera más ingeniosa. En el caso de Buscaglobos, la misión consiste en localizar los globos antes de finalizar la cuenta atrás.

Este modo de juego viene a ofrecer una propuesta similar a las Carreras de Koopas, donde debemos disputar carreras contra Koopa buscando el recorrido más corto en los reinos.

Una vez finalizado la partida en el reto Mondoglobo entramos en marcadores de puntuación. La intención última de Nintendo es que este modo de juego hagan las delicias de los speed runners.

Además del reto de los globos, la actualización se acompaña de nuevas apariencias para Super Mario: gafas y camiseta Sunshine; sombrero y traje de músico, y yelmo y armadura de caballero. Además, también nuevos filtros para el modo foto.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey