Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Spectre

El parche de AMD para Spectre bloquea los equipos afectados

¿Es peor el remedio que la enfermedad? Usuarios de AMD se quejan de que el parche para Spectre deja inservibles sus equipos.

Actualizado a
El parche de AMD para Spectre bloquea los equipos afectados

Si Spectre, por si solo ya no fuera lo suficientemente preocupante, ahora resulta que los parches de seguridad para luchar contra esta vulnerabilidad firmados por Microsoft y AMD están destrozando los equipos afectados, bloqueando el equipo e impidieron su uso normal. Recordemos que ayer supimos cómo afectarían estos parches a los equipos que alojan en su interior un procesador Intel y diferentes versiones de Windows 10.

Así lo desvelan varios usuarios que han decidido instalar los parches de AMD contra Spectre que la firma de procesadores revelaba hace unas horas, y que están viendo con pavor como los ordenadores, tras la instalación del software, se bloquean y no pueden iniciarse con normalidad.

Ampliar

¿De quién es la culpa?

Por el momento solo tenemos una declaración de Microsoft, quien asegura en declaraciones a The Verge que “tras investigar lo sucedido, concluimos que los detalles de algunos chipsets afectados no concuerdan con documentación entregada a Microsoft por parte de AMD para desarrollar las actualizaciones”.

Sea como fuere, las dos compañías están trabajando codo con codo para paliar los efectos de unas vulnerabilidades que han puesto el mundo de la informática patas arriba en 2018. Y no llevamos ni dos semanas de año.