Actualidad

¿Por qué Monster Hunter World se retrasa tanto en PC?

Xose Llosa

Capcom da explicaciones

El productor de Monster Hunter World pide paciencia a los usuarios de PC

Capcom comenzó el año 2018 confirmando que la versión PC de Monster Hunter World será lanzada el próximo otoño. Mientras que el juego en Xbox One y PS4 está a punto de llegar, 26 de enero en Europa, toca esperar varios meses para el estreno en PC. El productor del título, Ryozo Tsujimoto, ha explicado la razón de este salto de tiempo:

“Para los juegos principales de Monster Hunter este es nuestro primer título en ordenador, y es algo que queremos hacer bien (...) Así que, en lugar de emplear recursos durante el desarrollo de consola sin depositar en la versión PC toda nuestra atención, queremos publicar el juego en consola y tomarnos cierto tiempo extra para hacer una versión ordenador tan buena como sea posible”, comentó Ryozo Tsujimoto.

En el pasado hubo una versión PC de Monster Hunter de Tencent Games y nunca publicada en Europa. Llevaba el nombre de Monster Hunter Online, sin ser considerada una entrega principal en la franquicia de Capcom.

Tsujimoto pide paciencia a los jugadores de PC, a los que les promete una edición a la altura: “También hay un tiempo extra necesario en PC con otro aspecto. En consola se utiliza el matchmaking first party, simplemente hay que conectarlo en PSN o Xbox Live, pero en ordenador necesitamos trabajar más para tener nuestro propio matchmaking. Así que, con suerte, a los usuarios de PC no les importará esperar un poco más si nosotros les aportamos una versión realmente adaptada a la experiencia de ordenador”.

Antes del lanzamiento del juego habrá una última beta abierta de Monster Hunter World en PS4, fechada entre el 19 y el 22 de enero.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World