La función del iPhone X que Android aún no puede copiar
El Face ID es una de las características más llamativas del iPhone X y parece que los fabricantes Android tiene problemas para replicarla.
En el momento del anuncio oficial del iPhone X fueron muchas las nuevas características a analizar del actual tope de gama de Apple. Una pantalla sin biseles, la desaparición del touch ID, nuevo procesador, un sistema operativo adaptado a la pantalla completa, un nuevo sensor bihométrico en forma de Face ID, etc…
Precisamente esta forma de desbloquear el dispositivo es una de las funciones que más se ha rumoreado que integrarán los topes de gama de Android de 2018, pero por el momento parece que esta característica que todos quieren copiar de Apple no está siendo tan sencilla de replicar por otros fabricantes.
Face ID en Android
Tan pronto como el iPhone X se hizo oficial, varios informes aparecieron en la Red indicando que los fabricantes de dispositivos Android se apresurarían a replicar una de las especificaciones más llamativas del nuevo smartphone de Apple. Nos referimos por supuesto al reconocimiento facial tridimensional que, además de proteger el dispositivo, permite disfrutar de características exclusivas como los Animoji.
Ahora, meses después del lanzamiento del iPhone X, son varios los rumores que sacuden la industria alegando como los fabricantes ya se encuentran trabajando en sus propios Face ID para incorporarlos a los buques insignia que veremos a lo largo del año. Sin embargo parece que esto va a llevar su tiempo, y podríamos no ver sensores de reconocimiento facial en Android hasta el año que viene.
Según leemos en el medio Digitimes, los principales smartphones de fabricantes como LG, Huawei o Samsung que se lancen en la primera mitad de este año no tendrán cámaras de reconocimiento facial similares a Face ID. Aunque ello no quiere decir que no presenten otras alternativas biométricas como puede ser el rumoreado sensor de huellas bajo la pantalla que prepara Samsung.
Al parecer la fabricación de módulos de detección facial no está siendo tan sencilla como podría esperarse en un principio. De hecho el retraso en el lanzamiento del iPhone X se debió, precisamente, a problemas de rendimiento con algunos componentes de la cámara TrueDepth que protagoniza la función face ID.
Por esta y otras razones como la eliminación del stock de componentes actual, es posible que no veamos llegar el Face ID a Android hasta finales de este año que ahora da comienzo. Y eso siendo muy optimistas.