Actualidad

Twitch paga 90 millones por la Liga Overwatch

Xose Llosa

Exclusividad en Twitch

Twitch se hace con la exclusividad de la Liga Overwatch

Con la Liga de Overwatch organizada por Activision Blizzard a punto de comenzar, la compañía ha firmado un acuerdo con Twitch para la exclusividad de retransmisiones en las dos primeras temporadas.

Según el diario Sports Business, Twitch ha llegado a un acuerdo de 90 millones de dólares con Activision Blizzard para los streaming de la competición. Compartirá directos con MLG.tv -portal propiedad de Activision Blizzard-, pero Twitch será la plataforma de terceros exclusiva donde seguir los encuentros. Los usuarios de Twitch se podrán beneficiar de los programas de incentivos que Twitch mantiene para su audiencia, y parece se dispondrán recompensas específicas para la audiencia de la competición.

Se trata de un acuerdo de exclusividad global, que afecta a todos los países excepto a China. Los streaming oficiales se retransmitirán en inglés, coreano y francés.

Este acuerdo se firma cuando la liga está a punto de comenzar, ya que mañana día 11 será la jornada inaugural. A partir de este punto, encuentros se disputarán semana a semana hasta junio, mientras que los play-off están previstos de cara al próximo mes de julio.

La competición presencial tendrá lugar en Los Ángeles Blizzard Arena, al que los más fervientes aficionados pueden acudir para ver en vivo los encuentros. En la página oficial de la Liga Overwatch se puede consultar el calendario de competición.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch