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Qué podemos esperar de Ori and the Will of the Wisps

Magia sensorial, poderío visual y un sistema jugable a la altura de los más grandes. La nueva aventura de Moon Studios pretende llegar hasta el olimpo de los dioses plataformeros por medio de un videojuego que se atisba, además de espectacular en lo estético, fascinante en el plano interactivo.

Avance de Ori and the Will of the Wisps

Si hay algo en el mundo actual del videojuego que mefascina, es su abrumadora infraestructura creativa gracias a los cada vez másprolíficos estudios independientes. Hay casos como el de Drinbox, Playdead oTeam Cherry cuyos —en principio limitados— recursos han dado como resultadoobras que son capaces de competir de tú a tú con los grandes nombres delsector.

Por otra parte, equipos como Moon Studios, cuyo desarrollose ha visto potenciado por la experiencia de un distribuidor a la altura deMicrosoft, han sido capaces de mantener su política creativa y realizar obras ala altura del primer Ori. Lejos de lo que muchos podrían imaginarse, detrás deesta aventura de plataformas y acción ambientada en un mágico mundo de fantasíay protagonizada por unos carismáticos personajes, se esconde una de las mejoresproducciones de la generación.

La gran emotividad de la primera aventura de Ori, cuyo viajenos llevó a descubrir parajes de ensueño gracias a las habilidades que íbamosdesbloqueando, conociendo a misteriosos personajes —como el simpático Gumo o elinquietante Kuro— a la vez que aprovechábamos la compañía de Sein para superardesafíos, rompecabezas y todo tipo de situaciones, fueron elementosdefinitorios de uno de los videojuegos metroidvania más destacados delpanorama contemporáneo.

La nueva aventura de Ori

Con semejante primera parte, no es de extrañar que muchos denosotros tengamos Ori and the Will of the Whisps dentro de la lista de juegosmás esperados de 2018. El material visual al que hemos tenido acceso hastaahora deja bien claro uno de sus puntos fuertes: la excelencia estética de laprimera parte parece estar a un nivel (tanto artístico como técnico) superior.

Decenas de planos de scroll, combinación de estructuras ypersonajes tridimensionales con elementos y efectos de partículas 2D novedososy llamativos, unidos como un todo gracias a una delicada atención por laanimación. En definitiva: todo cobra vida en pantalla en Ori and the Will ofthe Wisps, más aún cuando el espacio escénico interactivo se ve azotado por losimpresionantes efectos atmosféricos. Analizando tanto el trailer inicial comolos documentos visuales “detrás de las cámaras” que ha publicado el estudio,podemos apreciar el nivel alcanzado por Moon en cuanto al dominio del motor Unityy las herramientas específicas que han diseñado para este nuevo videojuego.

Pero, más allá del espectacular entorno gráfico del título,todo apunta a que Ori and the Will of the Wisps alcanzará cotas de alturadentro del género metroidvania. El control del personaje principal en la primera parte ya nosrecordó, en cuanto a sensaciones jugables, a lo vivido durante los años 90cuando nos pusimos a los mandos de títulos como The Lion King o Earthworm Jim:la suavidad de movimientos y la respuesta del mando fueron espectaculares. Esose potenció rápidamente con el añadido de multitud de movimientos, como eldoble salto, el planeo, la habilidad de nadar o la posibilidad de llegar azonas inexpugnables por medio de variados métodos.

Escribiendo la historia contemporánea del género

Lo que hará de Ori and the Will of The Wisps un videojuegosorprendente, además de por su deslumbrante —y en algunos momentos abrumador—apartado audiovisual (memorable la banda sonora de Gareth Coker de la primeraparte), será adaptar de forma fidedigna la base creada en Blind Forestperfeccionando sus carencias y añadiendo nuevas habilidades.

Una dedicación mayor en los enfrentamientos contra enemigosfinales, con una cantidad de dinámicas de ataque y rutinas de movimientos a laaltura de grandes como los Donkey Kong de Retro Studios, unido a unaprovechamiento del —excelente— equipo de diseño de niveles para hacer máscomplejo, gratificante y necesaria la infraestructura de backtraking puedenhacer de The Will of the Wisps un videojuego de aventura, acción y plataformascercano a la perfección. Estamos deseando comprobarlo.

Ori and the Will of the Wisps

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Ori and the Will of the Wisps, desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Switch, es la secuela del plataformas Ori and the Blind Forest que mantiene las bases del original con mecánicas 2.5D, puzles y un diseño artístico maravilloso. Embárcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.

Carátula de Ori and the Will of the Wisps
9.2