Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

FireFly, la carcasa para iPhone que mejora la cobertura

Este accesorio aumenta el rango y la potencia de las señales inalámbricas del teléfono de Apple.

Actualizado a
FireFly, la carcasa para iPhone que mejora la cobertura

Los smartphone son más delicados de lo que parecen. Si, es verdad que muchos modelos gozan de gran resistencia al agua, los arañazos y las caídas, pero cuesta muy poco evitar los daños por estas causas. Pero es casi imprescindible contar con una carcasa o funda que reciba estos imperfectos. Si además le sumas una función adicional tendrás un accesorio más útil. En este caso te presentamos a FireFly, la carcasa para iPhone que mejora tu cobertura.

Una carcasa con amplificador de señales

En tu día a día estás expuesto a un montón de señales que permiten a los dispositivos electrónicos conectarse entre sí. WiFi, Bluetooth, el 4G (todavía queda para la llegada del 5G a España) son algunas de las más utilizada, pero no siempre funcionan correctamente. A veces se pierde la cobertura, bien por la distancia o por un error de uno de los dispositivos y puede que necesites un amplificador para aumentarla. Este es el objetivo de FireFLy.

A primera vista parece una carcasa para iPhone corriente. Su parte externa está hecha de poliuretano termoplástico, un material resistente a los golpes que protege el teléfono. Pero en su interior se esconden otras dos capas adicionales: la primera contiene gel que absorbe los impactos y la segunda, ubicada entre la cobertura trasera y el TPU un amplificador de señal. Tampoco se olvida de los espacios dedicados a los botones de bloqueo y control de volumen así como el hueco pensado para que las cámaras traseras cumplan con su función de grabar o tomar imágenes.

Según la investigación que ha llevado a cabo Peter Peng, el creador de este proyecto. Las carcasas tradicionales restan potencia a las señales que emiten y reciben los móviles. De hecho, FireFly cumple con tres funciones: aumento de la potencia de la señal, amplía el radio de alcance y mejora la fluidez de la información por la red o con el dispositivo seleccionado.

Mucho más barata que añadir una batería

La carcasa para iPhone que mejora su cobertura resulta muy útil, casi tanto como una batería externa. En este caso es incluso más barata que la carcasa oficial del iPhone 8, que te puede costar unos 50 euros. Si optas por la que te presentamos tendrás que ir a su página de patrocinio en Kickstarter y aportar unos 30 euros a su desarrollo. Estará disponible a partir del próximo mes de abril de 2018 y está disponible para los iPhone 6, 6s,7, 8 yX.