Actualidad
La ESRB confirma el uso de drogas en Far Cry 5
Sin medias tintas
Sexo, drogas y violencia en Far Cry 5
Desde el excelente Far Cry 3, esta franquicia de Ubisoft se ha caracterizado por no andarse con remilgos a la hora de presentar determinados aspectos en cada una de sus entregas. El inminente Far Cry 5, que llegará el 27 de marzo tras su reciente retraso, no será una excepción, y la ESRB -la institución que califica por edades en Estados Unidos- le ha otorgado una M (de Mature, para adultos) bien grande. Los motivos, los habituales: sexo, violencia, lenguaje malsonante y uso de drogas como estimulante.
Los jugadores exploran un mundo abierto entrando en misiones de combate para despejar campamentos enemigos, liberar rehenes y combatir la milicia enemiga, dice la descripción de la agencia. Los jugadores usarán ametralladoras, arcos, lanzallamas y explosivos para matar enemigos en un combate frenético con fuego realista, grandes explosiones y brotes de sangre.
Hasta aquí, nada sorprendente o diferente de otros títulos de la franquicia, ni siquiera el lenguaje soez con ejemplos que no vamos a reproducir o el hecho de que el personaje pueda consumir alcohol, produciendo un efecto borroso en la pantalla. Sin embargo, si es relativamente nuevo que el protagonista pueda consumir drogas para conseguir bonificaciones. Los jugadores también pueden consumir drogas homeopáticas -con nombres como Fast o Furious- que aumentan sus habilidades. Una de ellas es conocida como orégano, la cual es descrita como "sorprendentemente buena en brownies", continúa la descripción. Lo más probable es que este orégano no sea sino un eufemismo para referirse a la marihuana, no siendo la primera vez que el protagonista de un Far Cry consume esta hierba, recordando aquella divertidísima misión en Far Cry 3 en la que había que quemar una plantación entera... sufriendo los efectos de la misma.
- Acción
Far Cry 5, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter que nos llevará a un nuevo mundo abierto lleno de posibilidades en el que desatar nuestras habilidades con el gatillo. Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paraje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad... y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Explora con total libertad la tierra, el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.