Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es como Street Fighter V Arcade Edition quiere volver a reinar

Todas las novedades

Actualizado a

Esta vez sí... ¡Rise Up!

No está siendo una generación plácida para Capcom en uno de los terrenos en los que habitualmente mandaba con comodidad, y es que la floja recepción por parte del público de Marvel vs Capcom Infinite viene precedida por uno de los mayores fiascos de los cuatro años que llevamos con las actuales consolas: Street Fighter V. La compañía nipona decidió llevar demasiado lejos la nueva tendencia de juegos como servicios y lanzó un título practicamente vacío que enfureció a la comunidad, por mucho que prometiera abandonar el modelo de revisiones continuas de la cuarta entrega, que obligaba cada cierto tiempo a pasar por caja si se quería estar actualizado.

Afortunadamente, han sabido apreciar la importancia de su franquicia y lejos de abandonarla o seguir dándose cabezazos contra la pared con un modelo que no termina de enganchar a los jugadores no profesionales, Capcom editará a mediados de este mes Street Fighter V Arcade Edition, una revisión que llegará en forma de actualización gratuita y que añadirá, por fin, contenido altamente demandado por todos. Falta le hace, ya que el éxito de Injustice 2 y el bombazo que promete ser Dragon Ball FighterZ seguirán poniendo en tela de juicio su liderazgo. Por lo pronto, cabe repasar todas las novedades que nos llegarán para que esta vez sí, podamos disfrutar de un videojuego de lucha a la altura de su nombre.

Nuevos personajes y escenarios

Street Fighter V llegó al mercado con una cantidad de luchadores escasa para lo que es estándar en el género hoy en día, y es que a pesar de estar bien diseñados y diferenciados en cuanto a estilo, 16 se antojan pocos personajes. Sin embargo, sí hay que destacar para bien los esfuerzos de Capcom por ofrecer novedades en el plantel, ya que a los inéditos Necalli, F.A.N.G. o Laura, se fueron sumando después Kolin, Menat, o recientemente, Zeku. Esta Edición Arcade llegará con todos ellos disponibles desde el comienzo, alcanzando un total de 28 a los que se añadirán a lo largo de la temporada 3 algunos clásicos y muy añorados como Sakura, Blanka, Cody o Sagat, amén de dos nuevas incorporaciones: G y Falke. En total, a finales de este año podremos disponer de la nada desdeñable cifra de 34 personajes jugables, todos ellos con dos nuevas V-Skill.

Por fortuna no llegarán solos, sino acompañados de nuevos escenarios, todos ellos conocidos para los amantes de la saga. Podremos disfrutar los escenarios de Street Fighter II de Ken, Blanka, Zangief y Dhalsim, así como de otros sacados directamente de Street Fighter Alpha II, como los de Chun Li, Nash o Bison. Cody volverá habiéndose despeojado de su traje de reo y junto con un escenario del clásico beat em up Final Fight.

Más modos de juego

No se entendió mucho la ausencia de un modo Arcade en la versión inicial de Street Fighter V, ya que es considerado el mínimo exigible y un clásico en la franquicia. Capcom parece haber tomado buena nota de ello e implementará uno que lejos de la convencional sucesión de combates sin más, ya que cada personaje tendrá seis caminos diferentes basados en entregas principales de la saga, y en los que representarán a otros personajes ausentes en SFV. Las fases de bonus también volverán para poder completar una puntuación que será subida a unos ranking globales y que nos permitirán conseguir hasta 200 ilustraciones según el final obtenido, con un acabado notablemente superior a las vistas en el mediocre modo Historia que nos llegó de serie. Pero este modo Arcade no será el único modo nuevo...

Ampliar

Team Battle Mode introducirá las peleas por equipos, de cinco concretamente, y lo hará con dos modalidades: Elimination y Best of Series. En la primera, ganará el equipo que consiga vencer a todos los contrincantes, mientras que en la segunda, cada participante se las verá con un rival del otro equipo, obteniendo la victoria final quien gane tres combates.También, otro de los anunciados recientemente, es una suerte de Boss Rush en el que derrotar a los soldados de Shadaloo presentes en el modo Historia que llegaría tres meses después del lanzamiento original.

Nuevas maneras de conseguir Fight Money

Cuando llegue la Arcade Edition, ya no será posible conseguir FM superando las pruebas o el modo Supervivencia, con lo que habrá que buscar nuevas fuentes de ingresos. Una de ellas será, por ejemplo, el Extra Battle Mode, una serie de desafíos con la que obtener no solo el preciado dinero virtual del juego, sino también trajes, experiencia o títulos. Algunos de los trajes nuevos serán realmente apreciados por los fans, ya que sin ir más lejos, el primero estará basado en Viewtiful Joe, para Rashid, el cual podrá conseguirse llevando a cabo diferentes retos previo pago de ciertas cantidades de Fight Money, y es de esperar que a lo largo del año, Capcom nos sorprenda con más de estas curiosas indumentarias.

Ampliar

De esta manera, no son pocas las credenciales de Capcom para volver a poner Street Fighter V en el lugar que le pertenece, que no es sino la élite de la lucha en 2D, un género bien nutrido esta generación con, además de los mencionados anteriormente, Mortal Kombat X, King of Fighters XIV o Guilty Gear Xrd.

Captura de pantalla - Street Fighter V (PC)
Ampliar
Captura de pantalla - Street Fighter V (PC)

Street Fighter V: Arcade Edition

  • PC
  • PS4
  • Acción

Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es una nueva versión del título de acción y lucha con todo el contenido descargable incluido, el modo Arcade, nuevos movimientos V-Trigger y un interfaz rediseñado.

Carátula de Street Fighter V: Arcade Edition
8.5