Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Gobierno de España rectifica: habrá ayudas al desarrollo de videojuegos

Álvaro Nadal recula

Actualizado a
Ampliar

La presión a Álvaro Nadal hace que rectifiquen: habrá ayudas

Sí habrá ayudas para los creadores de videojuegos en España. Las presiones populares hacia el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Partido Popular, Álvaro Nadal, han hecho que se recule ante la negativa de la subvención de 2 millones de euros para el desarrollo en nuestro país.

Tal como adelantó El Español, la intención era retirar los fondos europeos para nuevos creadores, cantidades que facilitarían la ayuda a unas 20 empresas con 50.000 euros por proyectos de menos de cinco personas o de hasta 150.000 euros para estudios de más de cinco empleado.

Pero tal como apunta ahora este mismo periódico, Nadal ha rectificado. El equipo de comunicación de su cartera ha anunciado que, debido a la polémica decisión que pretendía eliminar de manera fulminante el progreso y el futuro del sector del ocio electrónico nacional, ya que es aquí donde nacen los primeros proyectos de aquellos que terminan de estudiar su respectiva carrera relacionada con videojuegos, finalmente recuperan los dos millones de euros “o más”; no se atreven, eso sí, a determinar la cantidad de dinero final.

¿Cuándo se conocerá la ayuda definitiva?

Se ha citado una convocatoria para algún momento del primer trimestre de 2018 donde se aclararán los puntos fundamentales de la ayuda. “En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos”, aseguran.

El gabinete de Nadal elude la palabra “rectificación”; prefieren, sin embargo, hablar de “reorganización” porque quieren “establecer nuevos mecanismos de supervisión y control”.

Destacar por tanto que, independientemente de la cifra final que se confirme para las ayudas, lo que es seguro es que "Las ayudas de la convocatoria -no frustrada ya- consisten en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto. En el primer borrador al que ha tenido acceso este periódico, las empresas con menos de cinco empleados obtendrían ayudas de 50.000 euros".