Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch: la consola más rápidamente vendida de la historia

Éxito para Switch

Actualizado a

4,8 millones de unidades en territorio USA

Las cifras relativas al mercado USA muestran que Nintendo Switch es la consola que más rápido se está vendiendo en toda la historia. La noticia encuentra origen en la propia Nintendo of America, que afirma haber vendido en USA 4,8 millones de máquinas desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo.

El récord anterior lo tenía también Nintendo con Wii, que había logrado vender unos 4 millones de consolas en el mismo periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que estos datos se han logrado, incluso a pesar de los problemas de stock que atravesó la distribución de Nintendo Switch durante la pasada primavera.

Al respecto de estas cifras se ha pronunciado Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo of America: “Fans de todo el país han experimentado lo bueno de jugar a sus títulos favoritos en casa y fuera (...) Ahora, para toda esa gente que ha recibido una Nintendo Switch estas fiestas, esperamos traer nuevas sorpresas durante 2018 y más allá”.

Nintendo expone que más del 60% de los jugadores norteamericanos de Switch cuentan con una copia de Super Mario Odyssey en su colección, mientras que el 55% tiene una de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De igual forma, la mitad de usuarios también ha comprado Mario Kart 8 Deluxe.

La compañía destaca el apoyo de desarrolladores third party, mencionando una larga lista de títulos destacados, como Minecraft, NBA 2k18, Sonic Mania, LA Noire, y también juegos de corte independiente muy determinantes en la eShop como Golf Story, SteamWorld Dig 2 o Stardew Valley.

Las predicciones apuntan a que en el próximo año fiscal Nintendo Switch podría llegar a vender 20 millones de consolas.

Captura de pantalla - javier-santamaria-carpio-3.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - javier-santamaria-carpio-3.jpg

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10