Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Super Retro Boy en pausa; ¿qué pasó con la portátil 3 en 1?

Temen la intervención de Nintendo

Actualizado a
Ampliar

Super Retro Boy, ¿qué pasó con la portátil 3 en 1? Proyecto detenido

Super Retro Boy ha entrado oficialmente en pausa. Fue una de las sorpresas del CES 2017, un proyecto que pintaba de maravilla y que inicialmente tenía planeado llegar al mercado para el pasado mes de agosto, pero el verano llegó a su fin y no tuvimos novedades acerca de Retro-Bit sobre su progreso; ni en la página web oficial ni tampoco en otras vías de comunicación de la empresa.

Esta consola portátil 3 en 1 contaba con la capacidad de jugar con los cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, un hardware capaz de reproducir todo el legado de las primeras generaciones de sistemas portátiles de Nintendo por 80 dólares. Iba a contar con una pantalla retroiluminada TFT de una calidad superior a las de las GBA SP retroiluminadas, además de una batería de nada menos que 2.500 mAh, capaz de dar hasta 10 horas de autonomía.

Ahora se cumple un año desde el anuncio de Super Retro Boy, y desde Retro Bit han decidido poner el proyecto en hiato indefinido principalmente por el temor de que Nintendo intervenga y eche abajo la comercialización de la consola después de haberse producido. ¿Y por qué ahora? Precisamente porque Nintendo ha renovado la marca Game Boy –lo cual puede significar muchas cosas…– y la exposición a demandas casi imposibles de interpelar serían muy abundantes.

 

Cambio de nombre, una vía plausible

De este modo, Super Retro Boy no queda cancelada pero sí en pausa; es de esperar que, o bien le cambien el nombre o reinterpreten cómo describir el producto para que no tenga problemas legales, algo que otros productos similares como RetroN5 no ha experimentado.

Vía | Nintendo Life