Actualidad

Récord: se pasan Super Mario Odyssey en 1 hora y 5 minutos

Sergio C. González Sergio5Glez

Speedrun en toda regla

Completan Super Mario Odyssey en poco más de una hora

Pasados dos meses desde el lanzamiento de Super Mario Odyssey, si hay una cosa que podemos sacar en claro de la nueva aventura tridimensional del fontanero en Nintendo Switch es que se ha convertido en uno de los títulos favoritos de 2017 para los speedrunners, es decir, aquellos que compiten por terminar la historia principal de los videojuegos en el menor tiempo posible en condiciones normales.

Los speedrun se han dado frecuentemente con Ocarina of Time, Super Mario 64 y otros tantos plataformas, pero ver récords mundiales es cada vez más complicado. No así con Super Mario Odyssey, que se encuentra en la cresta de la ola en este sentido al experimentar casi cada semana un nuevo récord mundial; los usuarios están cogiéndole el punto al mejor recorrido posible para ganar segundos, minutos o décimas de segundo en sus intentos. Hoy podemos decir que Shaeden ha logrado completar el juego en nada menos que 1 hora 5 minutos y 14 segundos.

Parece mentira, que hay truco; lo cierto es que no hay ni truco ni cartón, como veis en el siguiente vídeo. Y tú, ¿en cuánto tiempo te crees capaz de completa Super Mario Odyssey? La tremenda versatilidad que dan los controles de Cappy, con sus saltos y técnicas, da pie a cosas como éstas:

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey