Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo 64 fue la consola retro más vendida en Navidad

El mercado de segunda mano deja un mensaje

Actualizado a

Nintendo 64 triunfa en el mercado retro durante Navidad de 2017

La demanda por Nintendo 64 está en auge. Según leemos en Kotaku, la consola se ha convertido en el sistema retro más vendido en las navidades de 2017. Por un motivo u otro, los fans de los videojuegos retro están empezando a sentir más curiosidad que antes por hacerse con la primera consola tridimensional de la compañía, lo cual está haciendo que el sistema y sus juegos experimenten un aumento de sus precios en el mercado de compraventa de segunda mano en todo el mundo.

Los jugadores quieren completar sus colecciones

Esto es algo que ha pasado con prácticamente todas las consolas retro al menos una vez, y parece que ahora es el turno de Nintendo 64, que después de cumplir su vigésimo aniversario  manda así un mensaje claro a la compañía: una Nintendo 64 Mini no es una idea descabellada.

La industria de los videojuegos de segunda mano demanda más consolas y títulos de Nintendo 64 que nunca, algo que facilitaría que un hipotético regreso de la consola de manera oficial con un modelo que recopile los mejores éxitos de la máquina fuese una decisión comercialmente acertada.

En la investigación de Kotaku se esgrime como motivo principal de este aumento de interés por Nintendo 64 que los jugadores se están haciendo mayores y cuentan con más ingresos; muchos de ellos crecieron con esta consola y ahora es el momento de recuperar su veterano sistema de entretenimiento o de hacerse con aquellos títulos que no pudieron disfrutar en su momento.

En este reportaje repasamos los 20 mejores juegos de Nintendo 64 en toda su historia.

Ampliar