Actualidad

Una imagen sugiere el nuevo videojuego de Fumito Ueda

Sergio C. González Sergio5Glez

La web de genDESIGN insinúa el próximo proyecto

La nueva imagen de genDesign sugiere lo nuevo de Fumito Ueda

Después de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, Fumito Ueda y su equipo continuarán haciendo videojuegos. Una vez iniciados el año 2018, la web oficial de genDESIGN, el estudio nipón que lidera actualmente el creativo, se ha actualizado no solo con un mensaje de felicitación del año que iniciamos sino también con una sugerente imagen que parece anticipar el próximo videojuego de la compañía.

“¡Feliz 2018! Que este año sea feliz y fructífero”, es lo que se lee al entrar en la web. Pero cuando bajamos en esta página inicial y llegamos al final, vemos una plataforma donde se ve un halo de luz que refleja a una persona, que parece ser una muchacha por la longitud de su pelo y la forma anatómica que presenta. Asimismo, bajo las escaleras también se desprende una figura pálida de dimensiones enormes.

No es seguro si esa joven se corresponde con la de la otra chica que aparece en la entrada de la web, que está subida a una piedra cuadrada que se empuja por un chico también de apariencia joven.

Todas estas novedades, sumadas a las declaraciones del propio Fumito Ueda el pasado mes de noviembre donde confirmaba que ya prepara su próximo videojuego, nos invitan a creer que 2018 será el año elegido para conocer ese cuarto proyecto de una de las personalidades más reputadas actualmente en la industria que nos une.

Fumito Ueda ya prepara su próximo videojuego

The Last Guardian

The Last Guardian es una aventura de acción a cargo del Team ICO (creadores de Shadow of the Colossus e ICO) y con Fumito Ueda al frente que se estrena exclusivamente en Playstation 4, tras ser anunciado en un principio para PlayStation 3. En él controlaremos a un joven niño y a una criatura fantástica llamada Trico.

Respecto al gameplay, el juego propone una serie de mecánicas y aspectos jugables que combinan tanto elementos de los juegos de aventura como las plataformas, con la resolución de puzles para superar obstáculos y avanzar por el escenario.

En este juego se cuenta una historia rica en elementos emotivos que tiene su centro argumental en el vínculo que se establece entre niño y bestia y la evolución del mismo a lo largo de la historia.

The Last Guardian