Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo utilizar el modo retrato del Google Pixel 2 XL en cualquier smartphone Android

Si tienes Android Oreo en tu smartphone podrás utilizar el modo retrato en tu cámara con esta app.

Actualizado a
Cómo utilizar el modo retrato del Google Pixel 2 XL en cualquier smartphone Android

Los móviles actuales tienen una gran calidad en sus cámaras traseras. No ofrecen todas las posibilidades que puede ofrecer una cámara reflex profesional, pero los resultados son muy similares y, admitámoslo, es más fácil llevar el móvil que la cámara. Pero si nos centramos en el sector de los smartphones no todos tienen las mismas capacidades, ni siquiera entre los más nuevos.

Muchos esperan tener pronto el modo retrato del Google Pixel 2 XL, pero gracias a una aplicación puedes tenerlo ya mismo. Eso sí, necesitas cumplir ciertos requisitos.

Esta app activa el modo retrato en tu móvil

Ampliar

Una de los modos de disparo más novedosos que llegó de la mano de Apple con su sensor doble fue el modo retrato. Para los que todavía no saben lo que es, consiste en centrar el foco en un objeto o persona, mientras que el resto de la composición queda difuminada o desenfocada. Así se resalta la presencia de aquello que se captar la atención. Pero claro, esta característica solo la tienen los dispositivos que tienen dos lentes o bien un software capaz de imitarlo, como el terminal de Google.

Pero no todos cuentan la avanzada tecnología de la gran G, al menos hasta ahora. Resulta que uno de los desarrolladores de XDA Developers ha sido capaz de crear una app gratuita para que otros teléfonos Android disfruten de esta capacidad en sus cámaras. Sin embargo, no todos los terminales con este sistema operativo son compatibles y solo funcionará en aquellos que dispongan del moderno Android 8 Oreo. Si el tuyo cumple este requisito solo tienes que utilizar este enlace para descargar la aplicación.

Otras formas de conseguir el modo retrato

Si, es muy sencillo contar con una app que haga fotos en modo retrato como las del Google Pixel 2 XL. Como te contábamos, tu móvil necesita el sistema operativo Android 8 para que funcione, pero si no es el caso siempre hay otros métodos para conseguir el mismo resultado o similar.

Los amantes del retoque fotográfico cuentan con apps como Snapseed para editar sus fotos rápidamente desde el móvil. Conseguir el efecto deseado es cuestión de minutos, pero si quieres reducir ese tiempo la otra solución está en utilizar Photoshop Fix para Android. LA versión para smartphones del software de Adobe cuenta con una herramienta que simula el resultado del modo retrato en unos segundos y en cualquier terminal.