Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Crea el 'modo retrato' con Photoshop Fix para tu smartphone

Adobe lanza para su app de retoque fotográfico en Android para conseguir mejores resultados en tus fotos.

Actualizado a
Crea el 'modo retrato' con Photoshop Fix para tu smartphone

Las apps fotográficas nunca faltan en un smartphone, ya sean para compartirlas con tus amigos o editarlas antes de mandarlas. Algunas aplicaciones te ofrecen numerosos filtros para dar un toque más artístico a tus creaciones como es el caso de Prisma, mientras que otras se centran en diferentes puntos técnicos que mejoran el resultado de las fotos como Snapsheet o Photoshop. La última incorporación a la Play Store también tiene el sello de Adobe y se llama Photoshop Fix.

Nuevos ajustes con filtros

A principios de año, los usuarios de un terminal iOS disfrutaban de las bondades de este software de retoque fotográfico en sus pantallas. Muchos de ellos se habrán olvidado de la aplicación con el ‘modo retrato’ de iPhone 7 Plus, mientras que los dueños de un teléfono Android reciben el programa con el que retocarán sus fotos automáticamente con un resultado casi profesional. Por otro lado, si lo que deseas es añadir trazos con pinceles tendrás que hacerlo desde Sketch, que también han lanzado en la tienda.

Ampliar

Acostumbrarse a Fix no cuesta ningún esfuerzo. La interfaz es muy intuitiva y sus herramientas te ofrecen un amplio abanico de opciones con el que cualquier retoque se realiza de manera rápida y sencilla.

Te preguntarás cuál es la diferencia entre la app clásica y Fix, y resulta que las dos tienen un propósito. Mientras que la primera te permite hacer cambios básicos en el color, brillo o saturación de la instantánea según los valores que introduzcas, la segunda se centra en aplicar filtros que modifique la fotografía con herramientas enfoque, licuado o fusión. Además, otra gran diferencia que atraerá a los usuarios de estos programas es la sincronización de Photoshop Fix con el servicio en la nube Creative Cloud, motivo por el cual debes crearte una cuenta en Adobe si quieres utilizar tus creaciones en un ordenador.

El modo retrato

Como te hemos comentado en el titular, Photoshop Fix incluye una opción con la que puedes crear retratos. Consiste en una herramienta de desenfoque con la que puedes seleccionar el área que quieres distorsionar para dar más énfasis a un objeto o a una persona. No deja de ser una modificación digital y el resultado será aceptable, aunque no se puede comparar con el resultado de una cámara convencional o el sensor doble del iPhone 7 Plus.

Photoshop Fix ya está disponible en la Play Store y es compatible con Android 5.0 en adelante.