Supera la cuesta de enero con estas apps para tu smartphone
Si no consigues ahorrar y enero te parece difícil, descarga estas aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos cada mes.
Enero no es fácil para nuestras carteras. Es un mes en el que nos proponemos ahorrar, ajustar el presupuesto y evitar tentaciones. Después de las navidades, buscamos siempre sobrevivir a la famosa “cuesta de enero” pero ahora, después de muchos años en esta lucha, tenemos un aliado: el smartphone. Gracias a tu móvil podrás ahorrar más y mejor, llevar un control total de tus gastos y hacer que no sea tan difícil esta tarea.
Hay aplicaciones que sirven para que ahorres dinero cuando lo necesites o siempre, si te acostumbras a ellas. Podrás ahorrar día a día o controlar tus gastos para saber cuándo tienes que parar.
Fintonic
Fintonic es la aplicación de finanzas por excelencia. Permite llevar una gestión de tus gastos de forma muy sencilla y, además, introducir tu información bancaria para que tengas todo controlado. Nos permite reducir los gastos, controlarlos por categorías para que consultes fácilmente. Podrás hacer previsiones mensuales de lo que vas a gastar y en qué vas a gastarlo para organizarte mejor y no perderte ningún detalle.
Puedes vincular tu entidad financiera a la aplicación ya que cuenta con infinidad de entidades asociadas disponibles que puedes consultar desde la página oficial de la aplicación.
La app es gratuita, es completamente segura, la utilizan más de 500.000 personas en todo el mundo y ha ganado el premio Google a la Innovación Móvil en el sector Finanzas por todo lo que ofrece a los usuarios y su utilidad. Es, sin duda alguna, una de las mejores opciones que puedes tener en tu teléfono si quieres organizar tus gastos y conseguir ahorrar.
Mint
Mint es otra de las aplicaciones más populares para gestionar tu dinero. Puedes tener recordatorios para hacer pagos que tienes pendiente, puedes ordenar tus gatos por categorías, marcarte objetivos económicos o controlar tus cuentas. La aplicación cuenta con más de 20 millones de usuarios aunque el único inconveniente es que está en inglés y tendrás que manejar el idioma para poder utilizarla.
Monefy
Monefy permite tener un seguimiento de tus gastos de forma intuitiva y fácil. Puedes hacer gráficos con los gastos por categorías, sincronizar la app entre dispositivos, hacer balances o apuntes… Podrás añadir todas tus compras para ver qué has gastado y en qué y dividirlo por categorías y añadir comentarios o apuntes en cada uno de los gastos o de los ingresos. Todo de forma muy sencilla y, además, podrás protegerlo con una contraseña para que nadie, solo tú, consulte tus datos.
Monefy tiene una versión gratuita o una versión 'Pro' con más opciones por la que tendrás que pagar 2,50 euros si quieres desbloquearlas.
SoySuper
Esta aplicación no gestiona tu dinero, pero te ayudará a ahorrar. Una aplicación que te permite hacer la lista de la compra y te compara los precios de los productos en todos los supermercados para que encuentres el supermercado más barato. Puedes buscar entre 130.000 productos con fotos y comparar sus precios en supermercados como Hipercor, Mercadona, Carrefour, Eroski, Alcampo, Condis, DIA, Caprabo o El Corte Ingles, por ejemplo.
SoySuper permite que escanees un producto a través del código de barras y veas el precio en cada supermercado o si en algún supermercado está de oferta. Todo de forma muy sencilla y permitiéndote ahorrar a final de mes.