Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom no tiene suficientes recursos para un remake de Onimusha

Otro regreso deseado

Actualizado a

Capcom, en la carrera por seguir ofreciendo remakes de sus grandes éxitos

Capcom ya avisó hace tiempo que dedicaría parte de su staff de desarrollo a la creación de remakes de algunos de los mejores juegos de la compañía, y de ahí ha salido, por ejemplo, Resident Evil 2 Remake, aunque desgraciadamente hace tiempo que no sepamos de él. Esta estrategia también ha incitado a los fans a pedir revisiones de sus juegos favoritos, y dos han sido los protagonistas en este fin de año: Dino Crisis y Onimusha.

Ha sido en Twitter donde la cuenta oficial de Capcom ha hablado sobre ambos, viniendo de preguntas de sendos fans. Uno de ellos preguntaba directamente por la posibilidad de un nuevo Dino Crisis, franquicia que debutó sorprendiendo en 1999, enamoró con una fantástica secuela en el 2000 y cayó en desgracia con una muy mediocre tercera entrega en 2003. La respuesta fue un vago Si mucha gente lo desea... Pero eso animó a otro usuario a preguntar acerca de Onimusha.

Onimusha fue una serie creada en el 2001 con Keiji Inafune a la cabeza, ambientada en el Japón feudal, y que incluso llegó a contar con la participación del actor francés Jean Reno en su tercera parte. A pesar de ser una franquicia muy querida en la época de los 128 bits, nunca ha aprecido estar en los planes de Capcom, pero Yoshinori Ono reveló a principios de 2017 que en la compañía había conversaciones serias acerca de traerla de vuelta. Lamentablemente, Capcom a día de hoy responde que quieren hacer muchos juegos, y el staff de desarrollo es limitado.

Ampliar

Onimusha Warlords

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
De los creadores de Resident Evil llega al mercado un completo Survival Horror, que ambientado en el Japón feudal, se convierte en una de las opciones "de elección" para los poseedores de una PS2...
Carátula de Onimusha Warlords
9