Actualidad

Yu Suzuki satisfecho con los gráficos de Shenmue III

Xose Llosa

Shenmue III avanza

Entrevista a Yu Suzuki, creador de Shenmue

Hiroaki Takeuchi, productor, se sienta con Yu Suzuki, director, para charlar sobre el progreso de Shenmue III en una entrevista en vídeo. Suzuki plantea en esta entrevista un recorrido al desarrollo hasta el momento, exponiendo que está satisfecho con el rumbo del juego. Destaca que les ha costado mucho llegar a componer un equipo de desarrollo con el que sentirse cómodos, pero ahora mismo el resultado luce mejor de lo esperado.

“Es la primera vez que utilizo Unreal Engine, pero me permite utilizar técnicas más convencionales de lo que había imaginado, lo que nos posibilita ser más eficientes”. Suzuki es uno de los genios de la tecnología en videojuegos. En su carrera en Sega trabajó en títulos como Virtua Fighter o Virtua Racing, estableciendo las bases para los desarrollos poligonales en consola. La facilidad de trabajar con Unreal, según Suzuki: “Permite llevar la calidad de los gráficos más allá de lo que en un primer momento habíamos imaginado”.

Esta es una de las grandes controversias que ha habido con el juego desde el primer vídeo de concepto. Con el material liberado durante el tiempo de desarrollo ya se ha apreciado una evolución: “Aunque haya elementos que no deben comparar con un juego triple A, el resultado es mejor de lo que originalmente planeamos”, comenta Yu Suzuki.

La gran cualidad de Shenmue III, sin embargo, enraíza en lo que hizo de los juegos anteriores ejemplos muy destacados de su momento: la cualidad de mostrar un mundo vivo. Esta es la prioridad en el desarrollo de Shenmue III, lograr crear entornos sociales creíbles donde los personajes tienen sus rutinas, hábitos y comportamiento. Suzuki confiesa que trabajan con “unos 100 personajes” en estos momentos. Para esta tarea de modelado de personajes cuentan con colaboración externa: “El estudio Lakshya Digital está trabajando con nosotros en el diseño de personajes, y estamos llegando a modelos realmente buenos. Sé que estos personajes tendrán impacto y dejarán huella”, expone Suzuki.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III