Actualidad

Fans crean una versión a color de Super Mario Land 2

Sergio C. González Sergio5Glez

Con motivo de su 25 aniversario

Super Mario Land 2 DX, reviviendo la historia a todo color

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins llegó a las tiendas japonesas hace ahora 25 años, un juego que sirvió como secuela para la primera aventura de Mario en Game Boy pero que supuso un salto de gigantes en tanto la saga como la consola, pues puso el listón realmente alto debido a su valiente propuesta.

Al contrario que otros como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que años más tarde recibió una versión DX que introdujo entre otros cambios el color, compatible con Game Boy Color, el caso que nos acontece vivió la misma suerte… hasta ahora.

Un grupo de apasionados fans han querido realizar una versión a todo color del juego, Super Mario Land 2 DX, que tiene como principal novedad el ofrecimiento de la aventura a todo color, respetando en todo momento los aspectos artísticos del título tanto en lo visual como en lo sonoro, solo que esta vez se ha implementado la paleta de colores propia de los cartuchos de la mítica Game Boy Color.

Gunpei Yokoi, productor del título, introdujo aquí por primera vez un sistema de progreso donde el jugador tenía total potestad de elección de mundos, un mapeado con cierta libertad de selección de niveles que compartían un objetivo común: recoger las 6 monedas doradas para enfrentarse a Wario, que debutó en esta entrega. Como detalle, decir que se trata de uno de los pocos juegos con un peso de 4 MB, un verdadero portento técnico para la época.

Celebramos su vigésimo quinto aniversario con este sensacional homenaje del a todo color.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins para Game Boy es la secuela del plataformas Super Mario Land, que abría sus posibilidades a nivel jugable y técnico. Mario debía enfrentarse a numerosos enemigos para recuperar su castillo, robado por su némesis Wario.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins