Actualidad
Los juegos de Transformers desaparecen de Steam
Incluido el de Platinum Games
Varios juegos de Transformers y The Legend of Korra se esfuman de la tienda
Con las ofertas de Steam en pleno rendimiento, la plataforma de Valve se torna de actualidad también en relación a Transformers. Todos los juegos de la saga disponibles a través de la tienda de Valve han desaparecido de la tienda. Lo mismo sucede en PSN, mientras que por ahora en Xbox One siguen listados a través de Xbox Store.
Se trata de la selección de juegos publicada por Activision a lo largo de los últimos años, con varios estudios de desarrollo detrás: desde los ambientados en las películas, como Transformrs: War for Cybertron, hasta el Transformers: Devastation desarrollado por Platinum Games.
Platinum Games, además, ve desaparecer también la opción de venta de The Legend of Korra. Un juego de acción basado en la ficción de Nickelodeon que el estudio japonés creó para Activision.
Por ahora Activision no se ha pronunciado a este respecto, por lo que queda la posibilidad de que se trate de una situación transitoria. Al ser una circunstancia que gira en torno a juegos de licencia cinematográfica o televisiva, no se debe descartar que su comercialización cese debido al vencimiento de derechos en alguna de estas marcas. Como siempre en estos casos, los usuarios que tengan alguno de estos juegos en su colección mantendrán el acceso y los podrán descargar desde su biblioteca.
Algo similar sucedió con el juego de Deadpool, Masacre, también editado por Activision. El título desapareció de la comercialización digital a mediados del mes pasado. Sin embargo, en el caso del personaje marvelita Activision dio aviso antes de cesar la comercialización, y el juego llegó a estar en oferta de despedida.
- Acción
Transformers Devastation, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Activision para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es un nuevo título de acción tipo beat 'em up basado en la popular franquicia de animación, con gráficos cell shading y la presencia de los robots más conocidos.