Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

OnePlus 6

Primeros datos del OnePlus 6, que llega a principios de 2018

Recibimos las primeras características del OnePlus 6, que seguramente se presente a principios del año que viene.

Actualizado a
Primeros datos del OnePlus 6, que llega a principios de 2018

OnePlus sigue una estrategia comercial que puede gustar más o menos, pero desde luego parece que le funciona. La marca deja obsoletos sus smartphones cada 6 meses, y así parece que volverá a suceder con el “nuevo” OnePlus 5T que lleva presente en el mercado desde hace tan sólo unas semanas.

Y es que el lanzamiento del OnePlus 5T en noviembre no sorprendió a nadie, pues sigue la estrategia de OnePlus del año pasado. Por ello a nadie debería sorprender que ya sepamos que el OnePlus 6 llegará al mercado a principios del año que viene, recortando aún más si cabe la “vida útil” de los buques insignia de la marca china. Las últimas informaciones al respecto señalan que el OnePlus 6 llegará a las tiendas a finales de marzo, para alegría de los que esperan el nuevo móvil, y para enfado de los que se acaban de comprar el OnePlus 5T.

Mientras que algunos usuarios podrían decir, no sin razón, que es demasiado pronto para lanzar este teléfono, las fuentes cercanas a la producción del teléfono detallan que su lanzamiento podría coincidir en espacio y tiempo con la celebración del MWC, la feria por excelencia del sector de la telefonía móvil.

Ampliar

¿Qué características encontraremos en el OnePlus 6?

En cuanto a las especificaciones, tal y como era de esperar, el OnePlus 6 contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 que será presentado en las próximas semanas con todo lujo de detalles. A esto habría que añadirle una cantidad de memoria RAM cercana a los 8 GB y con un almacenamiento que, como base, partiría de los 128 GB.

La principal novedad que nos encontraríamos en el OnePlus 6, pues este año ya hemos recibido características clave como la doble cámara trasera o el formato de visualización de pantalla 18:9, estaría en la ubicación del sensor de huellas dactilares. Mientras que el OnePlus 5T actual presenta el sensor de huellas digitales en la parte posterior, el OnePlus 6 podría ser uno de los primeros smartphones en alojar este sensor biométrico bajo el cristal de la pantalla del teléfono.

Esto permitiría devolver el lector de huellas al frontal del dispositivo, sin renunciar al formato de pantalla sin marcos que ya hemos podido encontrar en el actual tope de gama del fabricante chino.

Esperamos recibir nueva información sobre el dispositivo según se acerque la feria de tecnología que se celebrará a principio de marzo en Barcelona.