Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El increíble prototipo de Horizon Zero Dawn en vídeo

Guerrilla Games al descubierto

Actualizado a

Un documental de NoClip que no te debes perder

Llegado el momento de repasar los juegos más destacados del año 2017, Horizon Zero Dawn es uno de los nombres más sonoros. El nominado a The Game Awards 2017 en la categoría a juego del año, entre otras, vuelve a estar de actualidad con el lanzamiento de la expansión The Frozen Wilds. Coincidiendo con este lanzamiento, NoClip publica un documental dedicado a Horizon Zero Dawn y a Guerrilla Games. En este vídeo de entrevistas se muestran todos los entresijos del desarrollo; entre otras cosas, vídeo del prototipo con el que se trabajó en las fases de concepto del juego.

En torno al minuto 30 del vídeo que encabeza este artículo se puede ver el tramo de prototipo mostrado. Angie Smets, productora ejecutiva en Guerrilla, comenta que comenzaron a trabajar con la idea de Aloy cabalgando y enfrentándose a las enormes bestias mecánicas. A partir de ahí se fue construyendo todo el juego que hoy conocemos.

Este vídeo es similar al que el equipo de Zelda: Breath of the Wild desveló como prototipo. En el caso del prototipo de Horizon Zero Dawn trabajaban con un concepto poligonal muy rudimentario, mientras que el conjunto de Fujibayashi lo hacía con una aproximación isométrica.

En este vídeo de entrevistas en la sede de Guerrilla Games además de Angie Smets, también interviene Hermen Hulst, director del estudio, o Mathijs de Jonge, director de Horizon Zero Dawn.

Es interesante analizar en este momento a Guerrilla Games, ya que en el repaso histórico que proponen a la trayectoria del conjunto se analizan los pasos que han llevado al “equipo de Killzone” hasta una propuesta de mundo abierto tan diferente a su tono y estilo habitual. Entre las entrevistas se dejan caer datos y anécdotas muy interesantes, como lo sucedido con el polémico tráiler Killzone 2 en la presentación de PlayStation 3. Un vídeo que mostraba una cinemática que poco tuvo que ver con el aspecto del juego final. Un suceso histórico, sobre el que el estudio europeo se pronuncia una década después.

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2