Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guerrilla explica el polémico tráiler de Killzone 2 en PS3

La cinemática imposible de Killzone 2

Actualizado a

La explicación del estudio de Killzone

Uno de los episodios más sonados de la historia reciente de los videojuego es el de Killzone 2. En el E3 de 2005 Sony comenzó a introducir PlayStation 3. En un momento dado, Kazuo Hirai dio paso a los primeros vídeos de juegos en desarrollo para la tercera PlayStation. Uno de ellos, el más sorprendente de todos, Killzone 2.

El tráiler de Killzone 2 mostrado en esa presentación tenía muy poco que ver en cuanto a calidad y acabado de lo que luego fue el juego que Guerrilla comercializó. Esto generó un runrún incesante en las redes, que concluyó con ríos de tinta entre los comentarios, y con la supresión del vídeo de todos los canales de comunicación oficiales de PlayStation.

Más de una década después de aquel acontecimiento, Guerrilla habla abiertamente del suceso en el documental de Horizon: Zero Dawn publicado por NoClip. Este proyecto publica periódicamente en YouTube documentales de videojuegos creados en base a entrevistas de una calidad asombrosa. En el de Horizon se lanzan a repasar la andadura del estudio, y cuando el episodio del tráiler de Killzone 2 sale a la palestra, Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, explica la situación.

Smets comenta que Killzone 2 arrancó su desarrollo en PlayStation 2. Cuando el vídeo de PS3 fue mostrado, no tenían disponible nada del videojuego. El tráiler, evidentemente, no era contenido gameplay perteneciente al desarrollo del título. Este corte fue concebido por el estudio como un concepto de lo que les gustaría llegar a crear en PlayStation 3. Sin embargo, explican desde Guerrilla que en el momento de emisión del tráiler en la presentación no lo anticiparon como algo traumático, porque comprendían que todo el mundo iba a asumir que se trataba de una cinemática de concepto. La polémica, por tanto, parece que reside en un error de comunicación.

Un error de comunicación que pasó durante mucho tiempo para el conjunto de PlayStation, y especialmente para Guerrilla Games. Afortunadamente, hoy el equipo está en la posición más ventajosa en toda su trayectoria en el desarrollo gracias al éxito de Horizon: Zero Dawn, y posiblemente por ese motivo se habla de este acontecimiento de una manera tan abierta a estas alturas.

Ampliar

Killzone 2

  • PS3
  • Acción
La guerra entre los Helghast e ISA se estrena en la nueva generación. En el rol de Sev, un soldado de la alianza, seremos destinados a Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, lider de los Helghasts.
Carátula de Killzone 2
9.5