Actualidad

Imaginan cómo hubiese sido Uncharted para PlayStation

Sergio C. González Sergio5Glez

Una versión en 1998

Si Uncharted se hubiese realizado para la primera PlayStation

¿Y si Naughty Dog no hubiese apostado inicialmente por Crash Bandicoot y se hubiesen lanzado a crear las aventuras de Nathan Drake en la época de PlayStation? Desde 98Demake han apostado por un nuevo “What if…?” con el que han imaginado y recreado el primer Uncharted con los gráficos de la época de la primera consola doméstica de Sony, concretamente en el año 1998.

El trabajo ha llevado consigo también la creación de su portada en formato físico, donde leemos en la contraportada algo similar a lo visto en su momento con Lara Croft: “un viaje a través del mundo para descubrir misterios históricos junto a Nathan Drake”. Se hace alusión a la posibilidad de hallar tesos, encarar aventuras y se finaliza diciendo “This is uncharted”, interpretando que se trata de un juego donde conoceremos lugares inexplorados.

A nivel técnico no distaría mucho de lo visto en otros juegos de PlayStation de antes del año 2000, con gráficos tridimensionales que no han envejecido demasiado bien. Un detalle que los amantes de Naughty Dog identificarán es que la fuente de letra utilizada es muy parecida a la de los Crash Bandicoot. Además, durante la partida tenemos partes plataformeras y monedas doradas que marcan parcialmente el camino a seguir.

Una vez más, el trabajo de 98Demake es impecable y respetuoso con la saga a la que hacen referencia.

Uncharted: El Tesoro de Drake

Acompaña al cazatesoros Nathan Drake en una fabulosa aventura llena de acción y emociones para recuperar el legado perdido de Sir Francis Drake
Uncharted: El Tesoro de Drake