Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Reconocimiento facial

El reconocimiento facial llega a… ¿la compra de hamburguesas?

Una hamburguesería norteamericana acaba de ofrecer el primer servicio de reconocimiento facial para realizar sus pedidos.

Actualizado a
El reconocimiento facial llega a… ¿la compra de hamburguesas?

“Paren el mundo que me quiero bajar”. Eso pensaréis muchos al ver como la tecnología avanza a pasos tan agigantados que hoy por hoy es posible comprar hamburguesas usando el reconocimiento facial. Y si, yo también soy uno de los que piensa… “¿para qué?

Caliburger está probando en una tienda en Pasadena, cerca de Los Ángeles, esta tecnología aplicándola en uno de los clásicos puntos de venta digitales que podemos encontrar en otras hamburgueserías de nuestro país. Este sistema permite a los clientes solicitar el uso de la tecnología de reconocimiento facial para adjuntar su rostro a su cuenta y pagar de forma biométrica sus hamburguesas.

Para potenciar este nuevo sistema de pedir comida rápida, Caliburger indica que los clientes podrán realizar sus pedidos con un simple escaneo facial y ganar puntos por ello con los que ganar comida gratis en el establecimiento. No obstante, aunque se use el escaneo del rostro, aún es necesario pagar con tarjeta de crédito.

Ampliar

El futuro

Aunque parece más una campaña de marketing que otra cosa, la marca indica que está interesada en expandir esta tecnología en los EE. UU y de forma internacional si el nuevo plan tiene éxito.

Después de este sistema, y el que ya hemos visto en las máquinas expendedoras de coches en China… ¿cuál será la siguiente aplicación de la tecnología de reconocimiento facial?