Actualidad

Los 20 Mejores Juegos del 2017

Redacción

Zonaforo elige los mejores

La comunidad de MeriStation elige los mejores juegos del año 2017

Además de la votación entre los integrantes de MeriStation, también es tradicional que Zonaforo vote a sus juegos favoritos este año. Son cientos los usuarios que se han animado a votar a los tres juegos que más han disfrutado, estableciendo una preferencia entre ellos, una decisión difícil que muchos han tomado a sabiendas que se estaban dejando en el tintero una buena cantidad de grandes nombres.

Pero al final el público ha hablado y estos son los resultados. El dominio de Breath of the Wild ha sido abrumador, coincidiendo además con la elección de los integrantes de la revista y superando ampliamente los puntos combinados del segundo y tercero clasificado. Es el juego que más votos, con mucha diferencia ha acumulado, estando presente en una amplia mayoría de listas. De hecho, Zelda primero y Mario segundo han sido una elección bastante vista en el hilo de Zonaforo. En general, el voto ha sido muy repartido, con datos interesantes como que Persona 5,  a pesar de su quinto puesto, la mayoría de los que lo han votado lo han hecho con la máxima puntuación, frente a otros títulos que han tenido más números de votos pero no tan unánimes en cuanto a su clasificación en una lista de tres.

Los cinco primeros juegos aglutinan el grueso absoluto de los puntos otorgados por los foreros, con una amplia distancia entre Persona 5 y Cuphead, que se coloca como el indie más valorado de este año. Desde la posición sexta, los juegos tienen poca separación de puntos entre ellos, demostrando que el voto ha sido muy variado y que cada jugador tenía amplias opciones a las que votar.

En su conjunto, más allá de la clasificación, la lista es un conjunto de juegos realmente imprescindibles con la que poder repasar y recordar este 2017 por todo lo alto. Si lo que buscas es una lista de títulos destacables para buscar tu nuevo juego para estas fiestas, este es un gran punto de partida.

  1. Zelda: Breath of the Wild
  2. Mario Odyssey
  3. Horizon
  4. Nier
  5. Persona 5
  6. Cuphead
  7. Resident Evil 7
  8. Divinity Original Sin 2
  9. Nioh
  10. Xenoblade
  11. Yakuza Zero
  12. Sonic Mania
  13. Wolfenstein 2
  14. Gravity Rush 2
  15. Prey
  16. Assassin's Creed Origins
  17. Mass Effect Andromeda
  18. Tekken 7
  19. Halo Wars 2
  20. Hollow Knight

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild