La primera máquina expendedora de coches es real
Alibaba acaba de mostrar como funciona la que sería la primera máquina expendedora de coches.
“Su vehículo, gracias”. No esperamos que esta sea la frase que oiremos cuando una máquina expendedora gigante nos deje un coche en la calle, pero podría ser algo bastante similar. Y es que Alibaba acaba de presentar la primera máquina expendedora de coches que, presumiblemente, acabará con el problema de aparcamiento en las grandes ciudades, aunque por el momento está enfocada a las ventas.
Todo surge de un acuerdo para vender coches eléctricos en China. Estas 'Máquinas expendedoras de automóviles' son edificios futuristas que parecen una versión gigantesca de uno de los parking de juguete que podemos encontrar en unos grandes almacenes. Su funcionamiento se basa en el escaneo de un coche que se quiere probar para que el sistema permita alojar la información básica del usuario (como una foto) y preparar una prueba del coche si está disponible.
Aplicable al aparcamiento
El cliente muestra su cara en la máquina expendedora de coches y automáticamente se envía el automóvil. Después se puede probar el coche durante 3 días hasta que el comprador decida si oficializar la venta.
Alibaba dijo que abrirá dos tiendas con este tipo de máquinas expendedoras de coches a principios de año, pero esperamos que este sistema pueda aplicarse al aparcamiento de las grandes ciudades para evitar perder horas al mes buscando donde aparcar nuestro coche.