Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beta de Monster Hunter World, impresiones

Jugamos en profundidad a la Beta de Monster Hunter World y os contamos todo lo que puede ofrecer. La beta está disponible en Playstation 4 hasta el próximo 12 de diciembre para miembros Plus.

Actualizado a

El legado de los cazadores

Monster Hunter es una saga de juegos de acción-aventura de la mano de Capcom que vio por primera vez la luz en nuestras Playstation 2 en el año 2004 y desde entonces la han sucedido numerosas entregas en distintas plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft. Aproximadamente 24 títulos en unas 10 plataformas es hasta donde la mítica saga Monster Hunter se ha expandido en estos 13 años. Aun así, su popularidad siempre ha sido mucho mayor en tierras niponas, tal y como ocurre a menudo con juegos nacidos en Japón

La característica especial que define a la saga es que es el propio jugador el que debe mejorar sus habilidades y astucia como cazador, perfeccionando el manejo de las distintas armas, sabiendo cuándo y cómo utilizar los objetos que nos han brindado y aprendiendo a rastrear enemigos y movernos por el terreno. El juego nos presenta sus propias reglas: un tiempo determinado para cazar a un monstruo o grupo de monstruos que pueden de distinta dificultad. Desde un pequeño jagras fácil de encontrar en el bosque hasta un gran dinosaurio con aspecto de T-rex que nos abrasará con su potente fuego si no vamos bien equipados.

Este Monster Hunter World mantiene la esencia de la saga y todos sus elementos, mejorando muchos de sus apartados y dotando de mayor magnitud y espectacularidad a los escenarios, bestias y posibilidades ofrecidas. Si disponemos del servicio de pago mensual PSPlus ya podemos descargar y jugar a la Beta del juego, que llega con numerosas posibilidades para que exploremos el mundo del juego y nos construyamos una idea acerca de qué nos traerá Monster Hunter World el próximo 28 de enero de 2018.

Armados y preparados

Ampliar

Al iniciar la Beta el primer mensaje que nos recibe es el de advertencia acerca de que nuestros progresos no se guardarán una vez cerremos la sesión actual, tan solo el registro de misiones permanecerá. Es decir, de las tres misiones disponibles se nos guardará su status (si la hemos completado o no), pero tendremos que volver a crear nuestro personaje y su equipo cada vez que iniciemos la Beta. Dicho esto, se nos permite escoger como lucirá nuestro cazador o cazadora entre seis modelos prefijados de cada sexo. Intuimos que la versión final vendrá con un editor de personajes muy completo, algo a lo que ya estamos acostumbrados en la saga Monster Hunter. Tras escoger nuestro cazador y su nombre, podremos también seleccionar de entre seis opciones a nuestro acompañante felino, un Felyne (gatos característicos del mundo del juego ya conocidos en otras entregas) que según nos explican ha hecho un pacto con los cazadores para ayudarnos en combate, ya sea a través de la curación, al atacar a nuestras presas, recogiendo objetos de interés por el escenario o guiándonos para seguir el rastro del monstruo al que perseguimos.

Tras confirmar personaje y Felyne accedemos al menú de la beta que nos presenta tres misiones distintas ordenadas por nivel de dificultad. La más sencilla, para principiantes, "Gran Jagras, gran devorador" nos llevará a una de las dos áreas presentadas en esta prueba: el Bosque primigenio. Para la intermedia, "Caos en el yermo" se nos pedirá rastrear y cazar un gran Bemoth por el Yermo de las agujas. El encargo más exigente nos devolverá al Bosque primigenio para cazar a un misterioso y altamente peligroso ejemplar cuya apariencia se asemeja a un T-Rex gigante. Para todas las misiones se sigue el mismo patrón. Nos preparamos en la sala previa y cuando estemos listos aparecemos en uno de los campamentos distribuidos por el mapa (cuando avancemos podremos escoger en qué campamento empezar) y tras recibir indicaciones de la instructora del terreno de caza empezaremos a buscar indicativos como huellas o rastros de huesos y olores por el mapa hasta encontrar el rastro que el monstruo al que perseguimos ha dejado. Tendremos 20 minutos sin posibilidad de pausar el juego para encontrar a la bestia y acabar con ella.

Ampliar

A medida que vayamos entendiendo las reglas del juego y familiarizándonos con los distintos terrenos y enemigos tendremos que hacer lo mismo con nuestro equipo, armas y armaduras, para poder enfrentarnos a los peligros de la forma más eficiente posible. En la beta se nos permite escoger entre 15 armas distintas. Si lo que nos va es el ataque potente que sacrifica la rapidez de movimiento, armas como la "Hoja de mandíbula", la "Espada Wyvern", "Roca vinculante" o "Cuerno afilado" serán nuestra mejor opción. Cada una con sus características y stats particulares, poniendo como ejemplo al Cuerno y su capacidad de subir nuestras habilidades (como la defensa) al usarlo de instrumento y reproducir distintas melodías. Si lo que preferimos es el estilo guerrero basado en combinar ataque y defensa mediante arma y escudo tenemos "estallido férreo", "lanza trueno", "lanza pistola férrea" (que recuerda al arma de Squall en FFVIII) y "filo perenne" (venenosa). Si nuestro estilo de combate es más "pícaro" basados en la rapidez y agilidad de movimiento tenemos las dobles "hachas jyura" y el interesante "Filo emplumado" que nos permite realizar ataques aéreos y subirnos con más facilidad encima de los grandes monstruos para atacarlos desde su propio lomo. Por último, si optamos por un ataque a distancia tenemos una amplia gama de posibilidades desde un "Arco de cazador" que Aloy de Horizon tomaría sin pensárselo dos veces por todos los estilos que proporciona hasta ballestas como "saeta abrasadora" y "Disparahueso" o "Asalto acerado", una metralleta con gran potencia de fuego que, eso sí, requerirá cargarse.

En cuanto a armadura, es algo indispensable que escojamos bien nuestra protección de cara a enfrentarnos a determinados enemigos. Podemos escoger distintos yelmos, armaduras, guanteletes, musleras y calzas de los estilos cazador, forestal, jagras, anja, de lingotes y emplumado, siendo cada uno de ellos más adecuado para enfrentarnos a distintos elementos (fuego, agua, rayo, hielo y draco) y teniendo distintos grados de defensa, rareza y nivel). En la Beta esto último no luce tanto, ya que todo el equipo prestado mantiene un mismo nivel y tendremos que esperar al juego definitivo para descubrir las verdaderas piezas exclusivas de armadura y atuendo.

En cuanto a complementos, tenemos distintas "ciguas" o amuletos que nos pueden subir el ataque, la defensa, la evasión, la eslinga (habilidades) y dar resistencia frente al agua y el fuego. Tendremos que escoger que preferimos potenciar en cada ocasión. También tenemos los mantos, que se usarán como objetos en la partida y nos añadirán habilidades extra como el camuflaje, el desafío (que las bestias se sientan atraídas por nosotros), el poder planear y subirnos más fácilmente a los monstruos (cual manto divino de Link en Breath of the Wild), el de firmeza y el impermeable (resistente a ataques de agua y que proporciona mayor movimiento en terreno acuoso).

También tenemos la opción de personalizar el equipo denuestro acompañante felino, escogiendo entre "Pica de hueso", "martillo Anja" o "Flecha forestal" como armas, distintos yelmos y chalecos y complementos extra que ayudarán a recuperar la salud del jugador (aerosol melífera vitae), a aturdir a los enemigos (jaula de noctiluca) e incrementar nuestra defensa (escudo hormiguero). La opción más recomendable de cara a poder probar todo lo ofrecido en la Beta y escoger el estilo en el que nos encontramos más cómodos es entrar en el modo Entrenamiento donde el tiempo es ilimitado y el baúl nos permite cambiar en cualquier momento de arma y armadura para practicar los distintos combos de ataque que se muestran en pantalla.

Ampliar

Empieza la cacería

A pesar de tratarse de una Beta, las opciones ofrecidas en esta prueba de Monster Hunter World son muy numerosas, permitiéndonos probar una muestra de lo que realmente será el juego. Al empezar cualquiera de las misiones podemos escoger hacerlo en solitario o a través del multijugador de hasta cuatro jugadores, ya sea con amigos o abriendo una partida en la que cualquiera puede entrar. Sin duda será algo necesario para complatar, al menos, la misión más difícil cuyo objetivo es tan duro de pelar que teniendo tan solo 20 minutos de tiempo y yendo solos espracticamente imposible conseguirlo. Además, las misiones serán más divertidas si las hacemos en compañía, teniendo opciones extra como la de decir distintas frases prefijadas dependiendo de la situación, hacer poses y saludos y demás acciones interactivas. La saga Monster Hunter ya contaba con multijugador desde hace muchas entregas, pero parece que se ha querido potenciar todavía más en esta entrega para unirse al mercado cada vez más exigente de jugadores que prefieren la modalidad cooperativa online

De cualquier forma, al empezar un encargo tendremos disponible una área muy amplia y espectacular visualmente para explorar, si bien nuestro objetivo estará en un lugar determinado, irá huyendo a medida que lo ataquemos y lo tendremos que perseguir si queremos acabar con él y cumplir la misión, por lo que movernos por todo el mapa será algo primordial. En cuanto a objetos, disponemos en el inventario de una amplia gama de ellos, desde pociones, hierbas, polvos y antídotos curativos hasta trampas eléctricas, barriles explosivos y dagas venenosas. También tendremos las ya conocidas piedras para afilar nuestras armas cuando se requiera tras su reiterado uso, filetes al punto ya preparados o crudos para cocinarlos nosotros mismos mediante el espetón portátil y otras utilidades secundarias como una red para cazar bichos y una caña para pescar. A pesar de no disponer de mucho tiempo para distraernos si queremos cumplir el objetivo, siempre podemos repetir los encargos para poder sentirnos libres y sin presiones al realizar las misiones, explorar el territorio y probar los distintos objetos para familiarizarnos con ellos.

Además, durante las misiones algunos monstruos enemigos se unirán a nosotros como aliados y podremos recoger las partes de los caídos para mejorar nuestras armas y armaduras posteriormente. Si nos derrotan en combate nos desamyaremos y apareceremos en uno de los campamentos cercanos. Será más fácil que en el inicio el rastrear a nuestra presa, pero el escaso tiempo jugará en nuestra contra. Sin duda se trata de partidas muy interesantes y que requieren que cada cazador o cazadora perfeccione sus habilidades y estrategias para conseguir cumplir los encargos de forma satisfactoria y en un periodo de tiempo adecuado. Por lo probado en la Beta, Monster Hunter World parece aspirar a ser el título más grande de la saga, manteniendo por completo todas las características vistas en anteriores entregas y mejorando otros apartados, además de la obvia espectacularidad gráfica y la ingente cantidad de posibilidades. Esperaremos con ganas a su lanzamiento definitivo, el 26 de enero de 2018, para jugarlo por completo y traeros un análisis completo.

Ampliar

Análisis de la Beta de PS4

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9