Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Paladins introduce un sistema de cartas como en Battlefront 2

Las cartas sirven para aumentar el poder los personajes.

Actualizado a

Paladins introduce un sistema de "loot boxes"con cartas ligadas a la progresión

High-Rez Studios va a introducir un cambio importante a su hero-shooter Paladins, cambiando el sistema de progresión de los personajes con cartas que se obtendrán a través de "loot boxes" que pueden comprarse con dinero real. La comunidad, como era previsible, ha mostrado su rechazo.

El sistema de cartas se ha comparado con el que utiliza Star Wars Battlefront II, aunque hay diferencias. Por un lado, Paladins es un juego "free to play", mientras que el título de EA cuesta unos 60€. Por otro lado, en el juego de High-Rez todos los jugadores tienen desbloqueadas todas las cartas al nivel más bajo.

Cada carta se puede subir cuatro niveles más, y tal y como explican en Kotaku, la diferencia de poder es considerable. Por ejemplo, la habilidad Disengage de Cassie reduce su tiempo de recarga 1,5 segundos con la carta de nivel 1, mientras que con la carta de nivel 5, se reduce 7,5 segundos. Se necesitan un total de 43 cartas repetidas para subir una carta del nivel más bajo al mayor.

Ampliar

Sin embargo, estos cambios solo se aplican en el modo "Partida rápida" y no en el formato competitivo, donde todos los jugadores tendrán las cartas a nivel 3. "Lo pillamos: Este es un gran cambio que puede ser controvertido, particularmente dados algunos movimientos recientes cuestionables de juegos a precio completo", explican los desarrolladores en su blog.

"Vamos a seguir adelante con este sistema porque creemos que hará el juego mejor para todos nuestros jugadores [...]. La gran mayoría de nuestros jugadores no gastan una sola moneda. Sin importar cuánto dinero tienes en tu cartera, queremos estar seguro de que lo pasarás bien".

El nuevo sistema se introducirá con el parche 64, que actualmente está en beta. Los desarrolladores han asegurado que la posibilidad de comprar cajas de botín no estará disponible hasta el parche 65, pero que se retrasará hasta que vean cómo ajustar la economía del juego atendiendo a las partidas reales.

Paladins está disponible de manera gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ampliar

Paladins: Champions of the Realm

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • Acción

Paladins: Champions of the Realm es la nueva apuesta de Hi-Rez Studios, creadores de Smite, en el género de la acción en primera persona con tintes de RPG táctico, un free-to-play competitivo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Paladins: Champions of the Realm