Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo escuchar Spotify en tu PC con un auricular y que suene bien

Con este truco no perderás calidad de sonido aunque solo uses un auricular en tu ordenador.

Actualizado a
Cómo escuchar Spotify en tu PC con un auricular y que suene bien

Seguro que no te preocupas del sonido que sale correctamente por tus auriculares. Total, es cuestión de conectarlos al dispositivo, pulsar el botón Play del reproductor y que suene la música. Pero a veces necesitas estar atento a otros asuntos en vez de concentrarte en la tarea de la pantalla y te sobra un auricular. Como el sistema envía el sonido en estéreo te enseñamos un truco para escuchar Spotify en tu PC con un auricular y que suene bien.

De estéreo a mono

Todos los auriculares, entradas de audio e incluso la pista de la música se configura en estéreo. Esto significa que para cada altavoz se reproduce una pista o sonido distinto. Por eso algunas canciones solo se escuchan unos instrumentos en vez de la totalidad de la pieza musical. Pero hay un truco para escuchar la música de Spotify con un auricular y que suene bien.

En el caso de unos auriculares con cable solo necesitas introducir el minijack un poco en la entrada. Sin embargo, aunque esta solución concuerda con lo que te vamos a enseñar en este artículo, no es del todo efectiva. El sonido sonará distorsionado aunque solo suene un canal.

Ampliar

En Windows 10 existe una opción concreta para pasar el sonido de estéreo a mono. Encontrarla es tan sencillo como navegar hasta los ajustes y dirigirse hasta el apartado de Accesibilidad. Después, en la sección de Otras opciones encontrar lo que buscamos: sonido mono, el cual tienes que seleccionar para activarlo.

Soluciones con apps

Si quieres escuchar Spotify en tu PC con un auricular y que suene bien también puedes probar con alguna aplicación. En este caso tienes la opción de VoiceMeeter. Es gratuita y consiste en un mezclador de audio más completo que el que ofrece Microsoft. De hecho, tendrás que ceder el control de la salida de audio a la app una vez la instales en tu máquina. Demos por sentado que ya lo tienes, así que pasamos a la siguiente fase.

Haz clic derecho en el icono del audio en la parte derecha de la barra de tareas y elige los dispositivos de reproducción. Sobre la nueva ventana establece la app como dispositivo predeterminado. Acto seguido, selecciona la opción mono en la nueva ventana y modifica a tu gusto la ganancia del audio. Este paso también sirve para los ordenadores que todavía cuentan con versiones de Windows anteriores.