BeTech: noticias de tecnología

Mejora el sonido de tu PC con este truco de Windows 10

TRCUOS

Mejora el sonido de tu PC con este truco de Windows 10

altavoz

Desde la llegada de la Fall Creators Update, Windows 10 tiene una función interesante que mejora el audio del PC.

Seguro que con todos los trucos que te damos para tu PC ya te conoces Windows 10 como la palma de tu mano. Lo cierto es que los conceptos básicos se tardan poco en coger, así como los atajos esenciales comunes en todos los programas. Pero la llegada de actualizaciones grandes, como fue el caso de la Fall Creators Update, hacen que tengas que mirar en todos los rincones del sistema para darte cuenta de todos los cambios.

Eso es justo lo que nos ha pasado al abrir el mezclador de audio del sistema. Resulta que nos hemos encontrado con una función llamada Windows Sonic que ayuda a mejorar el sonido de tu PC.

 

¿Qué es Windows Sonic?

Como te comentábamos antes, la Fall Creators Update ha incorporado grandes novedades a los productos de Microsoft. Los usuarios de PC gozan de grandes ventajas como el modo juego o una protección más fuerte de Windows Defender contra el ransomware. Tampoco nos olvidamos de las mejoras pensadas para el modelaje en 3D, que allana el camino para los futuros usuarios de las Hololens.

Pero entre todas estas útiles funciones se escondía una para mejorar el audio que reproduce tu PC. Su nombre es Windows Sonic, que también lo encontrarás como sonido espacial en el sistema. Se trata de un software que hace que los periféricos de salida sonora mejoren sus cualidades. Además, si son compatibles con la tecnología Dolby Atmos obtendrás una calidad de audio realmente envolvente.

windows sonic

 

Cómo se activa el sonido espacial

¿Con ganas de probar esta mejora de audio de tu PC con Windows 10?. La verdad es que es un procedimiento muy sencillo que puedes acceder desde dos sitios. El más rápido es utilizando el clic derecho sobre el altavoz de la barra de tareas. Sí, ese que utilizas para regular el sonido del sistema en general o de las apps por separado. encontrarás un nuevo apartado llamado ‘Sonido espacial’ el cual te mostrará para qué dispositivo es compatible (altavoz o auriculares).

El segundo camino es ir a la fuente de sonido principal y elegir en sus propiedades la pestaña de Sonido Espacial. Es posible que te encuentres otras opciones como la Dolby Atmos según el dispositivo de salida. Si crees que el sonido sigue igual puede ser porque tus aparatos no son compatibles o comprueba que no tienes ningún efecto adicional activado en tu reproductor.

0 Comentarios

Mostrar