Actualidad

Firaxis dice no a los micropagos en Civilization y XCOM

Fran García narfm

Apostarán por expansiones y DLC.

Take-Two quiere juegos con un "gasto recurrente de los consumidores"

Firaxis, los desarrolladores de las sagas Civilization y XCOM, han asegurado que ellos seguirán expandiendo el contenido de sus juegos a través de expansiones y DLCs a pesar de que desde Take-Two (compañía propietaria de 2K, a la vez editora de Firaxis) aseguraron que solo lanzarán juegos con un "gasto recurrente de los consumidores".

"Creo que al respecto de los pagos recurrentes, hay muchas maneras diferentes en el modo en que se pueden hacer. Hay microtransacciones, hay paquetes de expansión y hay DLC", dice Anton Strenger, de Firaxis, en una entrevista en Eurogamer.

"Una de las razones por las que pienso que funcionan [las expansiones y el DLC] tan bien para nosotros es que con juegos como Civilization y XCOM, procedurales y basados en sistemas, tenemos la oportunidad de añadir no solo contenido en la manera en la que otros juegos son capaces de hacerlo, sino cambios profundos a nuestros sistemas y reglas", explica Strenger.

Habrá que ver, con el tiempo, si Take-Two se contentará con que en Firaxis continúen con el mismo sistema de monetización que hasta ahora o pedirán el añadido de microtransacciones.

Firaxis ha anunciado la primera gran expansión de Civilization VI: Rise and Fall. Podéis leer nuestro primer contacto con él aquí.

Civilization VI: Rise and Fall

Civilization VI: Rise and Fall, desarrollado por Firaxis Games y editado por 2K Games para PC, es una expansión para el celebrado título de estrategia Civilization VI  que aporta nuevas opciones, estrategias y desafíos a los jugadores a medida que estos conducen una civilización por distintas épocas. Esta expansión añade más edades, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, además de expandir los sistemas ya conocidos de gobierno y diplomacia. Pero eso no es todo, también incluye nueve líderes más, ocho civilizaciones adicionales y una gran variedad de nuevas unidades, distritos, maravillas, edificios y mucho más. Ahora los jugadores pueden hacer que su imperio disfrute de una Edad de Oro llena de prosperidad o salir triunfantes de una Edad Oscura para entrar en una esplendorosa Época Heroica.

Civilization VI: Rise and Fall