BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Controla tu estrés con cualquier prenda con Spire

spire

Te contamos cómo es este dispositivo que convierte tu ropa en un wearable que mide tu ritmo diario.

Cada vez más compañías se suman al mercado de los wearables, ya sabes, esos dispositivos que te los puedes poner como un accesorio más. Los más conocidos son las bandas deportivas y los smartwatches, que mantienen una pequeña diferencia estética aportando funciones similares. Una de esas funciones es la de monitorizar aspectos del usuario como puede ser el ritmo cardíaco o el sueño algo que se ha adaptado para Spire, un dispositivo para hacer de tu ropa un wearable.

 

Controla tu estrés con Spire

Cada vez más usuarios se toman más en serio el concepto de vida sana. Para controlar mejor su ritmo diario la apuesta más sencilla es utilizar un wearable para recopilar toda la información posible de tu actividad. No solo te cuentan las calorías y los pasos que has dado durante la jornada, también te facilita el número de pulsaciones por minuto y la calidad del sueño. Sin embargo, estas mediciones serían más completas si ese gadget se llevara todo el día sin ser molesto.

Esta es en esencia la premisa de Spire. Este pequeño dispositivo se adhiere a cualquier prenda, ya sea una camisa o tu ropa interior, y se puede lavar sin problemas. En su interior encontrarás una batería que dura nada menos que un año y medio y un sensor que mide tus constantes vitales durante el tiempo que lleves puesta la prenda. Toda la información se almacena en tu smartphone a través de su app dedicada.

El software que instalas en tu móvil te dará consejos a lo largo del día que mejorarán tu calidad de vida en función de tu ritmo. Por ejemplo, si detecta que no has dormido lo suficiente una semana te aconsejará qué puedes hacer al respecto. Otro caso que es muy interesante es el estrés, ya que mide la tensión de tu cuerpo y te sugerirá hacer actividades o variar tu alimentación para pasar un día más relajado.

 

Sin estrés

Spire es el dispositivo que te ayuda a controlar el estrés y para ello se vale de tantos sensores como decidas comprar. Puedes comprar un solo dispositivo que roza los 50 euros, aunque hay quien prefiere encargar hasta 15 por unos 280 euros. Si no crees que es suficiente ayuda siempre puedes recurrir a estas apps para combatir el estrés o en el caso de las mujeres existe un sujetador inteligente que ayuda a aliviar la tensión acumulada llamado Vitali.