Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PHOTOSHOP

La IA Adobe te convierte en experto de Photoshop

La compañía de software introduce hace más sencilla la selección de objetos de una imagen.

Actualizado a
La IA Adobe te convierte en experto de Photoshop

A lo largo y ancho de Internet encontrarás montajes en los que el uso del Photoshop es de lo más descarado. No solo hablamos de refinados trabajos en fotos de personajes famosos, esos en los que parece que los años no les pasa factura, también de montajes que sacan la sonrisa a más de uno. En algunos casos son horas de mucho esfuerzo y dedicación para que la nueva foto parezca real, pero la nueva IA de Adobe te convertirá en un experto de Photoshop en unos segundos.

 

Así funciona la nueva IA de Photoshop

Adobe es una de las compañías más interesadas en la llegada de la inteligencia artificial a sus productos. En alguna ocasión ya hemos visto cómo funcionan sus aplicaciones y el resultado es increíble. Ya te hemos hablado del Proyecto VoCo para cambiar la voz de lo que dices, pero ahora es el turno de una de sus aplicaciones estrella.

Resulta que la última novedad de la compañía de software es la nueva herramienta de selección inteligente. Hasta ahora las herramientas como la varita mágica, la pluma o el selector magnético eran diferentes alternativas para elegir qué parte de la imagen necesitas modificar o extraer, pero todo necesitaba tiempo. Con esta novedad el programa reconoce los objetos de la composición y los discrimina del fondo, aunque luego tú puedes elegir si la selección es o no correcta.