BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo ver y editar los archivos .PSD sin Photoshop

FOTOGRAFÍA

Cómo ver y editar los archivos .PSD sin Photoshop

photoshop

Te enseñamos cómo puedes editar los archivos nativos de photoshop con estas herramientas online.

Los que trabajan con aplicaciones de edición de imágenes saben que necesitan Photoshop para trabajar a gusto. Es cierto que por internet hay alternativas gratuitas para editar tus fotos, pero el problema llega cuando alguien te manda un archivo con una extensión .PSD. No te asustes si es el caso, no se trata de un virus si no del formato específico de la herramienta de tratamiento fotográfico de Adobe.

Si no tienes el software correspondiente te enseñamos cómo puedes abrir y trabajar archivos .PSD desde Internet.

 

Así es Photopea

photopea

A más de uno le gustaría aprender algo de Photoshop para quitarse esos años de más o bien hacer un poco el gamberro modificando alguna foto. Pero los que buscan una alternativa gratuita y que les permita trabajar con archivos .PSD lo tienen fácil con la herramienta online Photopea.

Nada más abrirla te encontrarás con una interfaz muy similar a la del programa de Adobe. Si eres veterano o has trabajado con las versiones anteriores del software no tardarás en hacerte con los controles, que son muy sencillos y claros. Lo único que necesitas es abrir un archivo e importar el PSD para editarlo desde la red. Lo mejor de esta herramienta gratuita es que te permite utilizar atajos de teclado como el ctrl+alt+z para rehacer o ctrl+Z para deshacer, pero en contraposición no podrás crear textos a tu gusto. Al tratarse de una herramienta de Internet no cuenta con todas las fuentes ni pinceles (si los tuvieras) para crear los textos que quieres.

Si lo piensas, tampoco es tan grave. Una vez acabes con el archivo de Photoshop puedes exportar la imagen en un formato legible para trabajar con él. Puedes abrirlo con otro programa que tengas instalado como Word o PowerPoint y añadir las frases que te faltan con el estilo que más te guste.

 

Otras alternativas para editar imágenes

Ahora que ya conoces a Photopea ya solo te falta ponerte manos a la obra para aprender a editar fotos. Además, solo necesitas un poco de práctica y trasteando lograrás hacerte con los parámetros básicos del programa. Lo mejor de todo es que todos los programas comparten las mismas categorías y solo cambia la interfaz levemente, así que no te será difícil acostumbrarte a ellos.

Por si no quieres gastarte los 24 euros al mes de la versión de escritorio del Photoshop actual te recomendamos cinco alternativas gratuitas y online.

0 Comentarios

Mostrar