BeTech: noticias de tecnología

VIAJES

Los pagos divididos por grupos llegan a Airbnb

airbnb

Tus amigos registrados en la app tendrán un plazo de 72 horas para poner su parte del alquiler.

Solo un par de días nos separan de entrar en el mes de diciembre, uno de los meses más fríos del año. Con él llega el invierno y también la temporada de esquí tan esperada. Para aprovechar unos días surcando la nieve muchos grupos de amigos optan por alquilar un apartamento cercano a las pistas por Airbnb en lugar de un hotel. Antes uno se encargaba de la gestión y el pago, pero ahora la app te permite hacer pagos divididos entre los miembros del grupo.

 

Cada uno paga su parte

maleta

Los viajes en grupo siempre son dignos para recordar, sobre todo si vas con amigos. Es muy habitual dejar la organización a uno del grupo, quien se encarga de buscar el mejor alojamiento posible buscando varias opciones en Internet. De hecho, él es el que tiene la responsabilidad de pagar el alquiler y de que el resto le devuelvan el dinero.

Esto en Airbnb cambiará pronto con la llegada de los pagos divididos por grupos. Se trata de una función que la app ha probado a lo largo de este año y que por fin ya está disponible. De este modo una persona puede elegir un sitio y compartir el pago con otros usuarios. Quienes no hayan puesto su parte tienen 72 horas para que el letrero ‘pendiente de pago desaparezca’. Después tendrán acceso al nuevo sistema de check in para entrar en su nueva casa.