Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoko Taro habla sobre el trabajo con Platinum para Nier: Automata

Yoko Taro se sincera

Actualizado a

Cómo Nier: Automata recuperó a Yoko Taro para la causa

En su momento -y ahora- hablamos sobre Nier: Automata como uno de los grandes juegos que nos ha dado este año 2017, pero para Yoko Taro, su director, representa mucho más que eso. El excéntrico creador nipón ha hablado con Game Informer sobre el proceso de desarrollo, y sobre todo, cómo hizo que recuperara la ilusión por seguir trabajando en videojuegos.

Después de que lanzáramos Drakengard 3, creo que todo el mundo estaba cansado de los juegos que hacíamos, y yo no quería trabajar más, dice Taro. Pensaba que solo me apetecía esconderme en las montañas y vivir el resto de mi vida como un ermitaño, o algo así. Simplemente pasó que Yosuke Saito (productor), que creo que estaba cansado de Dragon Quest, decidió darme otra oportunidad con algo como Nier. Así es como visteis una nueva entrega, aún no estoy seguro de cómo pudo pasar. Probablemente todo el mundo pensaba que era una IP muerta, así que me sorprendió bastante que se hablara de hacer Nier: Automata.

En cuanto a Platinum Games, con quienes compartió todo el proceso de desarrollo, solo tiene buenas palabras. Son gente con mucho talento, son un estudio único a su manera, dice el director de Nier: Automata. Tienen directores con pasión y con muchas habilidades. Y obviamente dan su opinión acerca de lo que quieren hacer y cómo ven los juegos, y es esa gente talentosa la que dirige la compañía. Por otra parte, creo que el que Kamiya diga que Nier: Automata salvó a Platinum Games es una manera de ser elegante con nosotros, ya que creo que somos nosotros quienes tenemos que agradecerles a ellos.

Sea como fuere, ahora Nier: Automata no es sino uno de los aspirantes a Juego del Año en no pocos medios y para no pocos jugadores, habiendo conseguido nada menos que un 9'3 en su análisis en esta casa.

Captura de pantalla - 9s_figura.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 9s_figura.jpg

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3