BeTech: noticias de tecnología

5G

¿Qué ciudades españolas recibiran primero el 5G?

5g velocidad

La próxima red de telecomunicaciones ultrarrápida llegará a tiempo para las ciudades sede de la UEFA Euro 2020.

En España estamos en un momento en el que se pueden juntar tres redes de comunicaciones distintas. Actualmente, conviven el 3G y el 4G (que no acaba de integrarse del todo). El problema es que el 5G está a la vuelta de la esquina y lo más probable es que no llegue para todos los españoles al mismo tiempo. Todo apunta que para 2020, si todo va bien, la nueva red llegará a Europa, ¿pero qué ciudades españolas recibirán primero el 5G?.

 

A tiempo para la Euro 2020

Parece que en España el 5G todavía tardará en llegar a todos los usuarios. Pero esto no quita que los españoles no vean los beneficios que traerá, como ocurrirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 donde se pondrá a prueba para mejorar las comunicaciones y la retransmisión. Pero en los dos años siguientes Europa pretende que al menos una ciudad de sus países que la forman disponga de esta nueva red.

5g

Ahora bien: ¿Qué ciudades españolas recibirán primero el 5G?. Para ello nos tenemos que centrar nuestra atención en las ciudades que son sede para la UEFA Euro 2020, de las cuales Bilbao y Madrid lo son. De momento, estas son las que tienen todas las papeletas para ser las primeras con la nueva red de comunicaciones, aunque todavía podría haber alguna más como Sevilla o Valencia entre otras.