Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

5G

Las nuevas redes 5G a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El evento que tendrá lugar en Pyeongchang será el momento perfecto para probar la nueva red rápida de telecomunicaciones.

Actualizado a
Las nuevas redes 5G a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Navegar por Internet a toda velocidad es algo que está al alcance de todos gracias a las redes 4G. Pero siempre se puede mejorar ¿verdad?. Lo cierto es que esta velocidad se puede quedar obsoleta antes de lo previsto con las pruebas del 5G en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Esto supondrá un aumento considerable del flujo y la velocidad de los datos tanto de la organización como de los medios que cubren el evento en diferentes formatos.

Navegar a 1 Gbps en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Los eventos deportivos son una ocasión excelente para probar el funcionamiento de nuevo equipamiento tecnológico. No hace mucho informamos de que la NFL era la primera liga con sistema de reventa digital, lo que podría acabar con los precios abusivos a la hora de recomprar una entrada para un evento. Pero hay tecnología que no solo beneficia a los deportes que se prueba en este entorno.

Resulta que las redes 5G se pondrán a prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Una buena noticia que, sin duda, notarán tanto lo asistentes como la organización. Estamos hablando de una nueva red que aumenta su velocidad de transmisión hasta 1Gbps, con lo que se podría compartir archivos muy pesados en segundos. Para esta toma de contacto, tanto Intel como la compañía Korea Telecom (KT) serán los encargados del despliegue de medios para que todo salga perfecto.

Ampliar

Por un lado, los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se beneficiarán de esta red de alta velocidad. Por otro, los medios de comunicación y la organización utilizarán la potencia de la señal para compartir datos más rápido y mejorar la calidad de la retransmisión. Sistemas de seguridad con reconocimiento facial como los de Cardiff y posible información con realidad aumentada y hologramas es lo que se espera conseguir. ¿Se hará realidad?.

¿Cuándo tendrá España 5G?

Poco a poco la nueva red de telecomunicaciones adquiere más presencia, lo que augura buenas noticias para el sector tecnológico. La llegada del 5G estaba prevista para 2020, pero todo apunta a que podría adelantarse. Sin embargo, este fenómeno no podría darse en España, al menos hasta que el 4G se estandarice. Parece que en el territorio peninsular tendremos que esperar un poco más, y cuando sea el momento es probable que te toque resintonizar la TDT por este motivo.