BeTech: noticias de tecnología

CÁMARAS DE ACCIÓN

G'z Eye GZE-1, así es la primera cámara de acción de Casio

gz eye

Te contamos cómo es la nueva rival de GoPro que llega de la mano de la conocida marca japonesa.

Estamos entrando en la época más fría del año y para muchos eso es una buena noticia. Llega la temporada de esquí o snow, según las prácticas de cada uno, y los paseos por la nieve. Para inmortalizar las bajadas por las pistas blancas no puedes ir con tu móvil en la mano y te ayudas de una cámara de acción para obtener mejores planos. Cada vez la competencia es más amplia en este sector de la tecnología y ahora llega una nueva integrante: G'z Eye GZE-1, la rival de GoPro firmada por Casio.

 

Así es la GoPro de Casio

Casio es una de esas marcas que hacen de todo , pero se las encasilla en un par de productos. En este caso con relojes y calculadoras, aunque también hace instrumentos musicales y proyectores por poner algunos ejemplos. Pero la empresa japonesa no se ha quedado atrás y se estrena en el sector de las cámaras de acción con su G'z Eye GZE-1.

La ‘G’ deja claro desde el principio que pertenece a la familia G-Shock en cuanto a diseño. Se trata de la línea de relojes pensados para aguantar cualquier condición y funcionar hasta que se agote la pila. Presenta el aspecto agresivo típico y transmite dureza y resistencia nada más verlo. De hecho, estas son dos características que se mantienen presentes en el dispositivo. La ‘coraza’ protege al dispositivo de caídas desde 4 metros y tiene una certificación IP6X. Vamos, que el interior está protegido de cualquier partícula y aguanta hasta 50 metros de profundidad.

Dispone de un objetivo tipo ojo de pez de 6 mpx que captura la imagen en un ángulo máximo de 190,8 grados. Posiblemente la calidad de vídeo sea algo justa, ya que las capturas son de 1080 p a 30 fps y 720 p a 60 fps. Como ocurre con otras cámaras de acción la GoPro de Casio también tiene una app desde la que se puede visualizar y almacenar las tomas. Además, este software para tu móvil controla las características del dispositivo, ya que no tiene display en la parte trasera.

 

Precio similar al de la GoPro 5

La G'z Eye GZE-1 promete ser una cámara de las más resistentes del mercado, pero no parece ser una característica suficiente para justificar su precio. A la espera de dar una fecha de llegada al resto del mundo, Casio la ha valorado en 46.000 yenes o unos 350 euros, un precio algo más barato que la GoPro 5 aunque esta aporta más resolución.