Actualidad

LucasFilm habla sobre las loot boxes de Star Wars Battlefront II

Fran García narfm

LucastFilm apoya que se hayan quitado temporalmente los micropagos de Battlefront 2

Después de que Electronic Arts y DICE hayan decidido desactivar temporalmente los micropagos de Star Wars Battlefront II, un representante de LucasFilm, responsables de la franquicia galáctica propiedad de Disney, se ha pronunciado al respecto.

"Star Wars siempre ha girado en torno a los fans y ya sea Battlefront u otra experiencia de Star Wars, ellos son la prioridad", explica LucasFilms a The Washington Post. "Es por ello que apoyamos la decisión de EA de quitar temporalmente los pagos en el juego para abordar las preocupaciones de los fans".

Sin embargo, como contábamos este fin de semana, parece que la decisión de eliminar los micropagos no ha sido de EA - que probablemente tuvo que pagar una enorme cantidad - que no se ha hecho pública - por los derechos para hacer videojuegos en exclusiva de la franquicia.

Ha sido Disney, según informaciones publicadas por el Wall Street Journal, quien ha pedido a Electronic Arts que elimine la posibilidad de comprar con dinero real esas loot boxes. La queja de los fans al respecto estaba teniendo repercusión en medios tan relevantes para el público general como CNN. Disney estrenará el próximo 15 de diciembre Star Wars: El Último Jedi.

Durante su primer fin de semana a la venta en Reino Unido, la versión física de Star Wars Battlefront II ha vendido un 61% menos que el primer Battlefront de DICE en su estreno.

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II